MUNDO | chapo guzmán

Así fue el sangriento operativo para recapturar al Chapo Guzmán: imágenes y audio de la balacera

La detención de uno de los narcotraficantes más buscados del mundo dejó un saldo de cinco muertos y varios heridos.

El capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue recapturado hoy seis meses después de fugarse de una prisión de máxima seguridad, informó el presidente de México Enrique Peña Nieto.

"Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido", escribió Peña Nieto en su cuenta de la red social Twitter.

La noticia de su arresto se produjo poco después de que la Marina Armada de México informara que cinco tiradores murieron en un tiroteo con militares en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, también en el noroeste, pero no se mencionó al capo en esa operación.

El operativo sobre un domicilio particular se realizó esta mañana a raíz de una denuncia de una ciudadana sobre la presencia en el lugar de personas armadas. Cuando el personal de Marina concurrió al lugar fue recibido con disparos de presuntos integrantes del Cartel del Pacífico.

En el tiroteo seis personas fueron detenidas y un militar resultó herido. Según la Armada, en el sitio donde se registró el enfrentamiento se encontraba Orso Iván Gastelum, un presunto jefe regional de una organización delictiva, pero consiguió escapar de los militares.

En el operativo se decomisaron cuatro vehículos, dos de ellos blindados, y varias armas, entre ellas un lanzacohetes con dos cargas.



Dejá tu comentario