SOCIEDAD | cgt

Trabajadores de AGR-Clarín piden a la CGT realizar un paro general con movilización

“Necesitamos un paro general ahora, y con movilización”, expresaron los trabajadores que padecen el vaciamiento y cierre de la planta del Grupo Clarín, de Héctor Magnetto. De esta forma presionaron a los líderes cegetistas para llevarlos a la huelga.

Trabajadores de AGR-Clarín piden a la CGT realizar un paro general con movilización
Trabajadores de AGR-Clarín piden a la CGT realizar un paro general con movilización

Los trabajadores de AGR Clarín, ante la reunión de Consejo Directivo de la CGT que se realizó en el día de hoy, plantearon la necesidad de la misma convoque a un paro y movilización.

"Ante los planteos que se vienen escuchando los últimos días de la posibilidad de un paro general recién en marzo, y por otro lado una movilización de los industriales, la asamblea general de AGR plantea la imperiosa necesidad de que la CGT y todas las centrales resuelvan la convocatoria a un inmediato paro con movilización contra el ajuste", expresaron los trabajadores en un comunicado de prensa. 
 
"Ante la ola de despidos, el ataque a los convenios y las paritarias no podemos esperar. Las patronales no lo hacen, ellas ajustan todos los días con el aval del gobierno. Corresponde una respuesta a la altura de las circunstancias. Es necesario que la CGT accione de manera urgente, tal como planteamos en la reunión que la semana pasada tuvimos la Comisión Interna de AGR-Clarín con el triunvirato de la CGT", dijo Pablo Viñas, secretario general de la Comisión Interna de AGR-Clarín que se encuentran luchando contra el vaciamiento y 380 despidos truchos que el Grupo Clarín, conducido por Héctor Magnetto, quiere imponer en esa planta.
 
"Por otra parte, la semana pasada, cuando fuimos recibidos por Juan Carlos Schmidt, Héctor Daer y Carlos Acuña, y otros miembros de la Comisión Directiva, les acercamos propuestas de acciones concretas en apoyo a nuestra lucha y solicitamos que gestione una reunión con el ministro Triaca para que el ministerio intime a Clarín a retrotraer los despidos y retomar la producción en la planta. Los dirigentes de la CGT sostuvieron que llevarían las propuestas a la mesa del Consejo Directivo de la CGT. Pedimos que esto sea considerado y resuelvan medidas de apoyo y el acompañamiento a la lucha de AGR", agregó.   Viñas remarcó la marcha de este viernes al sostener que "mañana, a partir de las 15h, movilizaremos desde Plaza de Mayo hasta el Ministerio de Trabajo para reclamar a Triaca que nos atienda y de una solución a nuestra situación".



Temas

Dejá tu comentario