POLÍTICA | cgt

La CGT aclaró que el bono de fin de año debe ser "para todo el mundo"

Así lo aseguró Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que dirige la central obrera. Y condicionó al Gobierno: "En la semana que viene debería haber una definición".

El integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó hoy que la central obrera solicitó al gobierno "un bono para todo el mundo" y aclaró que ese ítem "es sólo parte de una agenda de reclamos" que plantearon en el encuentro que mantuvieron el 29 de septiembre. 

"En la semana que viene debería haber una definición de acuerdo a lo que el gobierno dijo", aseguró el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento en declaraciones a Radio Mitre al referirse al compromiso del gobierno de responder a los reclamos en diez días.

A la vez, Schmid remarcó que "si no hay respuesta en la semana que viene, vamos a tomar seguramente una decisión" y recordó que el cuerpo colegiado "está facultado para realizar un paro de actividades por 24 horas".

El gremialista subrayó que la conducción tripartita de la CGT había mantenido encuentros con distintos sectores sociales antes de acudir a la reunión convocada por el gobierno de Mauricio Macri "para que nadie diga que no está advertido de las razones de un paro".

En ese encuentro realizado en el Ministerio de Trabajo, el gobierno acordó un plazo de diez días para analizar los reclamos de la central obrera y convocar en ese tiempo a una mesa de diálogo económico y social a la que se denominó Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, que comprenderá al Gobierno, a los sindicatos y a los empresarios.



Temas

Dejá tu comentario