TODOSHOW | Cemento obra teatral | Teatro en Buenos Aires

Un viaje a los 80s, el rock, la cocaína: "Cemento", una obra de teatro

¿Puedo morirme en tu boca?, es una de las preguntas que propone la obra de Consuelo Iturraspe, que viaja, entre tablas y bandas de sonido de los años de nueva democracia, merca y rock and roll, a los 80s que la vieron nacer.

ph: Sabrina Brunetti López (Gentileza prensa)
ph: Sabrina Brunetti López (Gentileza prensa)

"¿Qué música puede quebrarte? ¿Cuántas formas tenemos de morir? ¿Puedo morirme en tu boca?". Las preguntas irrumpen e incomodan en la obra teatral "Cemento", sobre los escenarios de Buenos Aires.

El barrio de Boedo tendrá su primera Feria del Libro Independiente

A través de distintas cartas, la obra narra una historia de desamor entre dos hombres. La historia transcurre en los años 80s. En paralelo, una banda interpreta en vivo reconocidas canciones de aquellos años de primavera democrática, ilusión, cocaína, VIH y rock and roll de sótanos.

Cemento, obra escrita y dirigida por Consuelo Iturraspe, es una obra epistolar, una despedida, un poema sobre la pérdida, un viaje íntimo y doloroso hacia el pasado, cuando no existen otros tiempos posibles. 

SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
>
CLICK AQUÍ<

Con un elenco integrado por Leonel Elizondo, Flor Piterman, Ana Sofía, Julián Piterman, la cita es los viernes de marzo a las 20 en Espacio Callejón (Humahuaca 3759, CABA).

Entradas a la venta en Alternativa Teatral.

ph: Sabrina Brunetti López (Gentileza prensa)
ph: Sabrina Brunetti López (Gentileza prensa)

Consuelo Iturraspe es autora de las obras "Cemento" (ganadora del Premio Estímulo a las Artes Escénicas del Banco Ciudad junto al Complejo Teatral de Buenos Aires), "Un tiro cada uno" (seleccionada para participar en el 27º Congreso Iberoamericano y Argentino de Teatro y en el FIBA 2020, escrita y dirigida junto a sus compañeras de grupo CABEZA), "Beatriz Beatriz" (ganadora del primer Concurso de Dramaturgas Argentinas y publicada en 2019) y "Marisa Wayner Vende" (ganadora del concurso Óperas Primas 2018 del Centro Cultural Rojas y estrenada ese mismo año en la Sala Batata Barea). Se desempeñó como dramaturga, directora y asistente de dirección en numerosas obras, participando en festivales como FIBA, Escena BA, Vicente López en Escena, El Porvenir.

Siete preguntas al escritor Derian Passaglia

Fue becaria de la Fundación Williams y el Teatro Colón para la Escuela de invierno sobre Ópera Contemporánea. Fue seleccionada como dramaturga para participar en la última edición de Jardín Sonoro.

En 2020 publicó su poemario Acaricio perros en Editorial Santos Locos (Argentina) y Ediciones Liliputienses (España). Dirige el ciclo de lectura “Cicatrices” que se realiza en el Bar Rodney de Buenos Aires y codirige la editorial independiente y autogestiva Ediciones Luismi.



Dejá tu comentario