SOCIEDAD | recesión | salarios | sube | transporte público | viajes

Crisis: se desplomó más del 18% la cantidad de viajes en el transporte público

Son datos del Banco Central. Entre otros indicadores, los viajes que se realizaron en abril estuvieron por debajo de enero y febrero, que son meses de menor actividad por el período vacacional.

Ante los fuertes incrementos de precios que se registraron en el último semestre en el transporte público y la pulverización de los salarios, el uso de ese medio para movilizarse sufrió una drástica reducción.

El Informe Mensual de Pagos Minoristas del Banco Central indicó que la cantidad de viajes en medios de transporte se desplomó 18,1% en abril respecto a igual mes del año pasado.

Un informe del Banco Central precisó que se realizaron 327,6 millones de viajes que fueron registrados a través de la tarjeta SUBE.

El orgullo de Milei: 20.000 trabajadores menos en el Estado

El gasto ascendió a $ 60 mil millones, que implica un alza de 20,5 % en forma interanual.

Fue la primera baja en el año, dado que en el primer trimestre se había mantenido estable.

El Banco Central incluye estos datos en su informe Mensual de Pagos Minoristas.

En marzo, se habían realizado 296,7 millones de viajes con un alza interanual de 1,2%. En febrero habían sido 342,1 millones, que significa un alza de 0,8%, mientras que en enero se habían efectuado 372,4 millones, un incremento de 0,6%.

App SUBE: cómo usar la única aplicación para aprovechar la tarjeta

 

Los viajes que se realizaron en abril estuvieron por debajo de enero y febrero, que son meses de menor actividad por el período vacacional.

 



Dejá tu comentario