POLÍTICA | cambios en ganancias | cgt | macri | massa

Macri anunció el nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias: 30 mil pesos

El Presidente encabezó un acto para comunicar su propuesta en respuesta al reclamo de los gremios y de la oposición. Anunció, además, la ampliación de asignaciones familiares a 1.200.000 chicos.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy la elevación del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias a 30 mil pesos brutos, recordó que se trata de "un viejo reclamo de los trabajadores" y sostuvo que el gobierno debe "resolver problemas históricos".

"Estamos dando un primer paso adelante y es un paso en el cumplimiento de las promesas de empezar a generar justicia", afirmó Macri al hacer al anuncio en Casa de Gobierno, ante varios dirigentes sindicales y gobernadores. Estuvieron presentes, entre otros, Hugo Moyano y Juan Manuel Urtubey, a quienes les agradeció "la flexibilidad".

"Macri aseguró que la medida representa una mejora del 160% y precisó que será retroactiva al 1° de enero, aunque no hizo referencias sobre cambios en las escalas".

El Presidente mencionó que Ganancias es "un viejo reclamo de los trabajadores argentinos" y advirtió sobre "los efectos que ha tenido la perversa inflación en los últimos meses", enmarcando así el anuncio dentro de las negociaciones paritarias que se estan llevando adelante.

En ese sentido, explicó que la medida representa una mejora del 160% y precisó que será retroactiva al 1° de enero, aunque no hizo referencias sobre cambios en las escalas, una de las claves del reclamo de los sindicatos en medio de las negociaciones paritarias.

"Estamos comprometidos a reducir la inflación a la mayor velocidad posible porque afecta el poder adquisitivo de la gente", sostuvo el mandatario, y agregó que, en términos netos, el mínimo sueldo que pagará Ganancias pasará de $21.300 a $26 mil. Además anunció nuevas asignaciones familiares para 1.200.000 chicos y que alcancen la primera categoría más de 900.000 familias.

Sin bien Macri no precisó detalles sobre las escalas, está previsto que éstas sean tratadas en un proyecto de ley en el Congreso, donde pidió mejorar el diálogo: "Espero que en el Congreso podamos ahondar este camino del diálogo y del debate para que vayamos en la línea de seguir corrigiendo y mejorando los intrumentos que le den transparencia y dinámica al crecimiento del país".



Dejá tu comentario