POLÍTICA | Cafiero | Celac | cumbre | macri

"Inoperante": Cafiero cruzó duro a Macri por sus críticas a la CELAC

El canciller salió a responderle al expresidente que había condenado la invitación a Nicolás Maduro y a Miguel Díaz Canel: "Vergüenza es haber condenado al país a volver al FMI después de recibirlo desendeudado", expresó el funcionario en redes sociales.

El canciller Santiago Cafiero calificó este domingo de "inoperante" a Mauricio Macri, al replicar una carta abierta del expresidente, quien dijo que "la mayoría de los argentinos sentimos vergüenza" por la invitación a los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a la cumbre de la Celac.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


"Vergüenza es haber condenado al país a volver al FMI después de recibirlo desendeudado. Argentina paga tu inoperancia", le respondió Cafiero a través de su cuenta de Twitter.



Y aseveró el canciller que la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) "es un foro soberano y amplio".

Lula llega al país en una visita oficial y el lunes se reunirá con Alberto

"El multilateralismo implica debatir sin exclusiones y sin negar las diferencias para mejorar los vínculos entre los pueblos", sostuvo Cafiero.

Coronavirus Covid-19 en Japón: 8000 muertes en apenas 20 días

Macri dijo en su cuenta de Facebook que "la Argentina recibirá a los dictadores Nicolás Maduro, de Venezuela, y Miguel Díaz-Canel, de Cuba. La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia".

Alberto Fernández y Lula confirmaron que avanzan en una "moneda sudamericana común"

También dijo que "tenemos un Poder Ejecutivo que abusó de su poder durante las cuarentenas de 2020 y 2021 e intenta ahora alterar el funcionamiento de la República atacando a la Corte Suprema, mientras defiende sin pudor a gobiernos autoritarios en los foros internacionales".

Macri asegur que los argentinos sienten vergenza Foto Laura Lezcano
Macri aseguró que "los argentinos sienten vergüenza". /Foto: Laura Lezcano.



"Pero hay una buena noticia. Antes de fin de año este gobierno terminará. Las urnas decidirán tener un gobierno que respetará la ley y las instituciones de la democracia, que protegerá las libertades, que desterrará la agresión mafiosa como metodología, que no presionará a la oposición, a la prensa o los jueces. Nunca más le daremos la bienvenida a los dictadores".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


En la cumbre de la Celac participarán presidentes y representantes de gobiernos de las diversas tendencias ideológicas, desde la izquierda hasta la centro-derecha.

Proponen recurrir a tribunales internacionales ante "el ejercicio mafioso" del Poder Judicial

Por ejemplo, además de Lula, el chileno Gabriel Boric y el cubano Díaz-Canel, han comprometido su asistencia el uruguayo Luis Lacalle Pou, el asesor especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Christopher Dodd, y el presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel.



Dejá tu comentario