Actualidad | c5n | Patricia Bullrich | tomás méndez

C5N echa a Tomás Mendéz por un escrache a Patricia Bullrich

El periodista y conductor de C5N, Tomás Méndez fue desvinculado del Grupo Indalo después de hacer un programa escrachando a Patricia Bullrich en su domicilio.

<p>Tomás Méndez fue despido de C5N.</p>
Tomás Méndez fue despido de C5N.

Ya había permanecido en pantalla después de aseverar que los judíos habían creado el coronavirus o de cuestionar la financiación de organismos de Derechos Humanos como el CELS solo por atacar a Horacio Verbitsky, ignorado el inmenso trabajo que hacen trabajadores y militantes en dicha organización. Pero lo de ayer ya no lo toleró ni C5N, su propio canal. Tomás Méndez hizo exactamente lo que se suele repudiar de otros canales de televisión como Todo Noticias: mostró la casa de una referenta política incentivando un escrache. Fue a Patricia Bullrich, la presidenta del PRO y protagonista mediática de la semana por su encendida defensa al policía Luis Chocobar, condenado a dos años de prisión en suspenso por el asesinato de Juan Pablo Kukoc.

En su nuevo horario, de domingos a las 20, a Tomás Méndez le pareció una idea simpática instalarse junto a la producción del programa y algunos taxis en la puerta de la casa de Patricia Bullrich con la consigna "Queremos preguntar", imitando lo hecho por Jorge Lanata y los medios de comunicación opositores al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con la diferencia de que aquella vez el reclamo (por más absurdo que fuera) fue hecho en un estudio de televisión, no en un domicilio particular.

C5N se desvinculó rápidamente de la maniobra de Méndez emitiendo el siguiente comunicado:

En el día de la fecha, el periodista Tomás Méndez en su programa ADN realizó un móvil desde la casa de la presidente del Patricia Bullrich. La dirección del C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de dicha dirigente política.

Esta acción no forma parte del estilo periodístico de C5N e Indalo Media que a lo largo de estos años, ha llevado a cabo prácticas periodísticas responsables, que no abandonó ni siquiera en los peores momentos de persecución.

A la vez, comunicar que a partir de este momento se inicia el proceso de desvinculación laboral del periodista Tomás Méndez.

Por su parte, Tomás Méndez defendió su postura aclarando que no se trató de un escrache sino de algo humorístico. Y aclaró que nunca fue imputado en ninguna causa por sus polémicas denuncias. Ahora se ha abierto una nueva grieta: por un lado quienes defienden el accionar de Méndez y por el otro quienes creen que C5N lo está censurando con este despido.

Embed



Dejá tu comentario