SOCIEDAD | buenos aires herald | medios | Prensa

Buena noticia: volvió el histórico Buenos Aires Herald

El diario fundado en 1876 está de regreso, por ahora en formato web. Había cerrado en 2017 en medio de una profunda crisis.

El histórico Buenos Aires Herald, el único diario que denunció las violaciones de los derechos humanos durante la última dictadura, volvió a publicarse este viernes en formato web y en esta nueva etapa producirá noticias de la Argentina y la región con un fuerte foco en economía, negocios y finanzas.

El diario, fundado en 1876, fue uno de los pocos medios impresos que a partir de 1976 y bajo la dirección del periodista británico Robert Cox, denunció en forma persistente las violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura cívico-militar.

Memoria activa y permanente: las fotos del 24 de marzo

La reedición del emblemático diario se dio justo este 24 de marzo, cuando se cumplen 40 años de la vuelta de la Democracia y en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, a 47 años del golpe de Estado.

Para la primera edición, se incluyeron notas de opinión del presidente Alberto Fernández; del ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Sergio Maldonado agradeció el apoyo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

"En aquellos tiempos oscuros había un espacio vital de resistencia: el diario Buenos Aires Herald . Un auténtico espacio para el periodismo crítico, revelador y valiente. El Heraldo denunció persistentemente las violaciones a los derechos humanos que se estaban dando en nuestro país", recuerda el Presidente en su artículo.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Y destaca: "Su compromiso con la verdad silenciada fue tan fuerte que su director, Robert Cox, fue detenido ilegalmente en 1977. Fue liberado, pero las amenazas contra su vida continuaron y se vio obligado a exiliarse dos años después".

Por su parte, Larreta remarcó en su columna "la larga historia del Herald, particularmente su valentía, ética y valores durante los años más oscuros de Argentina" y destacó que "personajes como Robert Cox, James Neilson y Andrew Graham-Yooll, entre otros, ocupan un lugar muy importante en la memoria de los argentinos".

Madres y jóvenes marcharon a Tribunales "contra la dictadura judicial"

"Nos han enseñado que los principios siempre son lo primero y que el respeto por la vida humana no es negociable", indicó.

En esta etapa, la publicación estará a cardo del Grupo Indalo Media, que anunció que el Herald producirá noticias de la Argentina y la región con un fuerte foco en economía, negocios y finanzas.

El Equipo de Antropología Forense y una campaña siempre vigente

La redacción estará conformada por Estefanía Pozzo (editor-in-chief), Amy Booth (managing editor), Valen Iricibar (editor), Agustín Mango (traductor), Lucía Cholakian Herrera y Facundo Iglesia (reporters).



Dejá tu comentario