Actualidad | bitcoin | inversiones | ray dalio

Un visionario de las inversiones asegura que el bitcoin es mejor que el oro

inversionAlguna vez Ray Dalio, desconocido para la enorme mayoría de la humanidad, pero famoso por sus aciertos en relación a las inversiones financieras, despotricó contra las criptomonedas y se mostró en más de una ocasión en contra de el Bitcoin (BTC). Sin embargo, por estos días reveló que es poseedor de "una pequeña porción" de Bitcoin.

Según sus nuevos postulados, el Bitcoin es una forma de inversión que ganó "credibilidad". Lo dijo durante una entrevista con MarketWatch, a la que también declaró que hoy por hoy los Bitcoins son una alternativa superadora del oro, hasta ahora la vaca sagrada del universo del ahorro y la inversión.

"Una cartera debería comenzar, en el peor de los casos, con activos que la protegen y asegurarse de que esté diversificada. Es la alternativa al oro de la generación joven", señaló, y aseguró que el valor Bitcoin es un "valor imputado y, por lo tanto, tiene mérito".

En el mismo sentido, Ray Dalio se refirió a otra ventaja del BTC, en el sentido de que en la actualidad "hay mucho dinero persiguiendo todo tipo de cosas, criptomonedas entre ellas", y que en este marco el dinero en efectivo es "malo", sobre todo ante las múltiples opciones de inversión y la rentabilidad que muestran muchas de ellas.

"No guarde efectivo", aconsejó y recomendó, además, tener una cartera diversificada de activos.

Además de su lustrosa preferencia por el Bitcoin, Dalio también se muestra partidario de la meditación como forma de mejorar la performance inversionista. "La meditación trascendental probablemente ha sido la causa más importante del éxito que he tenido", dice. Según él, se trata de un modo de "encontrar paz y, por ende, reconstruir la confianza y los negocios".

En su libro "Principios", Ray Dalio señala que aprendió sobre meditación gracias a los Beatles, en referencia a las experiencias espirituales de los músicos británicos en la India a fines de los 60s. "Ayuda a desacelerar las cosas para que se pueda actuar con calma, incluso frente al caos, como un ninja en una pelea callejera", apunta.

En el mismo sentido, Dalio considera que la equivocación es parte del aprendizaje y del camino hacia adelante. "Fallar, aprender y avanzar", describe.



Dejá tu comentario