OÍR MORTALES | Agenda | BESTIA BEBÉ | COCHECAMA | HACHA DE PAPEL | rock

Los 3 recitales del rock independiente que encienden el fin de semana

Bestia Bebé regresa al Konex con Buenos Vampiros y todo volverá a ser una fiesta en el barrio. Pero, además, Cochecama por un lado y Hacha de Papel por otro estarán presentando sus discos en Palermo.

BESTIA BEBÉ 

Bestia Bebé se forma a fines del 2011 en el barrio porteño de Boedo. ¿Y a qué suenan? Podemos decir que construyen un sonido propio a partir de lo que aman como público: las melodías de voz de Oasis, Guided By Voices, los Ramones y Jesus and Mary Chain, sumando las guitarras arpegiadas como Nick Drake y eléctricas amigas de los Arctic Monkeys, rasguidos a lo Beta Band, la potencia y velocidad del Metallica en los 80, un poco de locura como Flaming Lips y bases de batería entre Neu! y los Strokes. A todo esto le agregamos la influencia del punkrock y el metal pesado argentino de los 90, el indie platense de la década del 2000, los amigos, el amor, las vivencias personales y todo lo que rodea a los Bestia Bebé.

La banda está integrada por Tom Quintans (Voz y guitarra), Polaco Ocorso (Batería), Chicho Guisolfi (Bajo) y Boui Vilche (Guitarra). La cita es el sábado 1 de octubre en el Konex, donde volverán a compartir la noche con Buenos Vampiros, la banda con la que hace no mucho ya explotaron todo. 

 

COCHECAMA 

Cochecama presentará "Partido de la Costa" este viernes 30 en La Tangente. La apertura de la noche estará a cargo de Las Terminales para que todo el combo sea irresistible entre amantes del postpunk, rock y psicodelia. 

En las canciones de este nuevo trabajo fluye la sangre del blues, pero sin atadura a fórmulas sino jugando con otros géneros, entre los que se destaca el folclore y el jazz y lo más abierto del rock argentino, como Manal y Luis Alberto Spinetta. Nos encontramos con un álbum conceptual compuesto por ocho canciones que van develando personajes románticos y místicos a través de  historias que están ligadas entre sí, en escenarios apocalípticos.

 

HACHA DE PAPEL

Tienen doce años de hacer música juntos. Son un grupo que nació en Buenos Aires pero no se queda solo en el empedrado porteño y construye canciones que alimentan al folk rioplatense. 

Hacha de Papel es una apuesta que convierte distintas influencias en una identidad propia y eso se puede escuchar en “Manual de Escape”, el EP que están presentando. 

La banda formada por Rafael Daney, Nahuel Malvino, Darío Bertoni, Ramiro Vulijscher y Nicolás Petrungaro nos trae seis canciones que ya suenan en plataformas digitales y que fueron producidas por Juanito el cantor (Juan Serrano). ¿Cuándo lo presentan en vivo? El viernes 30 de septiembre en Lucille (Gorriti 5520, Palermo).

 

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario