POLÍTICA | Alimentos | belliboni | comedores | gobierno

Belliboni desmintió al Gobierno sobre los "comedores fantasma"

El dirigente de Unidad Piquetera explicó a través de un hilo en su cuenta de X cómo mintió el Gobierno nacional en torno a los espacios comunitarios a los que decidió cortarles el suministro de alimentos.

El dirigente de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, volvió a apuntar contra el Gobierno nacional por la operación falsa en torno a los supuestos comedores fantasmas, discurso que instaló el Ministerio de Capital Humano y que, incluso, denunció ante la Justicia, con fuerte apoyo mediático y usó como excusa para no entregar los alimentos que -todavía- tiene buena aprte retenidos en galpones. 

A través de un hilo en la red social X, Belliboni cuestionó el discurso del Gobierno nacional al respecto: "'La mitad de los comedores no existían', dicen. Pero el gobierno trata de no dar números y cuando lo hizo, habló de 1.201 comedores que no pudieron o no quisieron verificar, sobre 2600 que fueron a relevar. Pero eso no es la mitad, HAY MÁS DE 45 mil COMEDORES!".

Comedores, afuera: Pettovello entregará los alimentos retenidos a escuelas

En esa línea, añadió: "Aunque fuera cierto: ¿qué pasa con la otra mitad? No hay comida para nadie. Esos 1201 que “no existen”, tampoco es que “no existen” sino que no pudieron ser verificados por el funcionario del Ministerio".

"Quizás nadie atendió la puerta en ese momento -sugirió el dirigente-, o el funcionario no quiso ingresar a la villa, o se anotó mal en la planilla por error administrativo, o lo que sea. Y de dónde toman el listado de comedores a visitar? Del RENACOM, el Registro Nacional de Comedores es solo un formulario creado en 2020 para saber quiénes estaban dando asistencia en la pandemia. Es solo un registro".

Sobresueldos: nueva denuncia contra la plana mayor de Capital Humano

Además, resaltó que "estar inscripto no implica que se haya hecho una validación, no implica pertenecer a una organización, y tampoco implica recibir comida o dinero. Pero el gobierno lo usa para mostrar 'fantasmas'..."

 



Dejá tu comentario