ECONOMÍA | Banco Central

Marcó Del Pont respondió a la pregunta que Milei no pudo

La expresidenta del Banco Central también habló del maltrato que recibió Teresita Frías, periodista de InfoSalta y Radio Caput, por parte del economista: "Es un energúmeno y un violento. Es un misógino y un provocador profesional”, aseguró.

La expresidenta del Banco Central Mercedes Marcó Del Pont, respondió a la pregunta sobre el keynesianismo que hizo la periodista Teresita Frías y por la que fue tachada de burra por Milei -quien pidió disculpas públicas-: "Se ha quedado -por Milei- en una visión del siglo XIX. Ni siquiera de las discusiones del siglo XX y todo lo que fue la propuesta keynesiana".

También habló del maltrato que recibió Teresita Frías, periodista de InfoSalta y Radio Caput, del economista Javier Milei: es "un energúmeno y un violento. Es un misógino y un provocador profesional", aseguró.

La única presidenta mujer del Banco Central en la historia de Argentina contestó la pregunta que Teresita Frías le hizo al economista Milei: "Los países capitalistas desarrollados no están aplicando la política keynesiana, si no que están en esta ola neoliberal que ha llevado al mundo en los últimos 40 años a una situación de predominancia absoluta de lo financiero por sobre lo productivo".

Además, del Pont señaló "qué bien le vendría al mundo capitalista que pensara un poco más en esta necesidad que tienen de recuperar demanda", en referencia a la teoría keynesiana.

Marcó del Pont señaló en diálogo con Marcela Carlomagno y Cristina Camaño que las ideas que defiende el economista Milei son " las que nos han llevado nuevamente a que la Argentina sea un país de timba financiera".

Añadió que "no hay que perder tiempo con estos energúmenos - refiriéndose a Milei- " y lamentó el "feo episodio" que sufrió Teresita Frías: "Es un energúmeno y un violento. Es un misógino y un provocador profesional".

En las últimas horas, en una entrevista realizada por el periodista Luis Novaresio, el economista reconoció que se equivocó al tratar de esa manera a la periodista damnificada.



Dejá tu comentario