POLÍTICA | Derechos Humanos | dictadura | lesa humanidad | represión ilegal

Bahía Blanca: señalizaron un ex centro clandestino de detención

Lo hicieron organismos de derechos humanos locales junto a la agrupación HIJOS. Allí funcionó el CCD "La Escuelita", en un predio del V Cuerpo del Ejército.

Organismos de derechos humanos de Bahía Blanca y la agrupación HIJOS inauguraron este jueves una señalización por la memoria en el lugar donde funcionó el centro clandestino de detención conocido como "La Escuelita", en un predio del V Cuerpo del Ejército, durante la última dictadura cívico militar.

Pasando lista: quiénes acompañaron a Cristina en La Plata

La actividad se llevó a cabo en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento del hijo de Graciela Romero y Raúl Metz, un bebé que según el testimonio de sobrevivientes de la dictadura nació el 17 de abril de 1977 en ese lugar y a quien sus familiares hasta ahora no pudieron encontrar.

"Por no querer enojar a algunos terminás enojando a todos"

El acto se realizó en el predio ubicado en el sector conocido como camino La Carrindanga, en las afueras de Bahía Blanca, lugar en el que estuvieron presentes integrantes de HIJOS y de la Red por la Identidad, entre otros.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Graciela Romero fue secuestrada junto a Raúl Metz, militante de la Federación Juvenil Comunista (FJC), el 16 de diciembre de 1976 en la ciudad de Cutral-Có, en la provincia de Neuquén.

Abrazo simbólico para pedir la imprescriptibilidad del delito de abuso sexual infantil

La mujer estaba embarazada de cinco meses y por testimonios de sobrevivientes se determinó que estuvo detenida junto a su pareja en el centro clandestino "La Escuelita" de Neuquén, para luego ser llevados al campo de detención y torturas del mismo nombre ubicado en Bahía Blanca: en ese lugar nació un varón el 17 de abril de 1977.

Pidieron incorporar las pericias de Villa del caso de abuso al juicio por violencia

"Tanto Graciela Romero junto a Raúl Metz y el niño que nació en cautiverio continúan desaparecidos", advirtieron los organismos.



Dejá tu comentario