ALUCINEMA | Ringo Bonavena | Serie de Bonavena | Star+

Una avant premiere que terminó a pura piña

Con la presencia de Mirtha Legrand, Juana Viale y La China Suarez, entre los invitados, se realizó el lanzamiento de "Ringo. Gloria y muerte". La nueva serie de Star+ retrata la vertiginosa vida del mítico boxeador argentino Ringo Bonavena.

 

Otro ídolo argentino tendrá su vida contada en una serie televisiva, esta vez es el turno de Oscar "Ringo" Bonavena, el boxeador que trascendió el ring para convertirse en una destacada figura del espectáculo y en un héroe nacional. "Ringo. Gloria y muerte" se estrena el 24 de marzo por la plataforma Star+.

Ya tiene fecha la serie sobre Fito Páez en Netflix

Un ascenso social vertiginoso, un pibe de barrio que no pudo terminar la escuela primaria por tener que salir a ganarse el pan de cada día pero al cual el boxeo le abrió la puerta mágica que lo llevó a la gloria. Una historia en la que muchos se vieron reflejados, soñaron con su suerte y fueron sorprendidos por el trágico final. La misma historia que le dio el título de héroe nacional.

Cómo sucedió con las series de otros grandes deportistas argentinos como fue caso de Monzón o el mismo Maradona, la de Ringo despierta gran expectativa a lo que se le suma el condimento de que para muchos jóvenes es una historia totalmente desconocida y se sorprenderán al descubrir que en los años 60 existió un verdadero "influencer" sin redes sociales.

Scorsese, productor de una película con Joaquín Furriel

La presentación estuvo a la altura del personaje y el lugar fue clave, famosos y la prensa especializada fueron convocados al emblemático Luna Park, cuna de la gloria del boxeo en nuestro país. Allí se pudo ver el primer capítulo, un thriller de época que resulta atrapante y que recorre desde el inicio de la carrera deportiva de Bonavena hasta su final en un electrizante zig zag temporal que deja al espectador contra las cuerdas, pero ansioso por más.

Entre los invitados que compartieron gaseosas y snacks ubicados frente al ring como para ver una auténtica pelea se pudo ver a Mirtha Legrand, Marcela Tinayre, Juana Viale junto a su hija Ámbar que fueron a brindar su apoyo Nacho Viale parte importante del proyecto. También participaron Topa, Eugenia "China" Suarez, Guillermo Coppola. Pablo Echarri y Teté Coustarot entre otros.

Sobre el final de la noche el ring se hizo realidad y los invitados a la alfombra roja pudieron disfrutar de la pelea entre Sergio Maravilla Martinez y Jhon Teherán, enfrentamiento que para sorpresa de muchos duró solo un round y ganó el argentino.

Jerónimo Giocondo Bosia es el actor responsable de meterse en la piel de "Ringo" para darle vida al deportista que se convirtió en mito por su desfachatez, carisma y vocación de showman. Fue el encargado de abrir la presentación al subirse al ring para simular una importante pelea en la carrera del ídolo, que minutos después se apoyó en las imágenes reales que aparecieron en una pantalla gigante. Así el clima pugilístico invadió la sala y trasladó a los presentes en el tiempo.

El elenco de la miniserie que tendrá siete capítulos se completa con las actuaciones de Delfina Chaves (Dora Raffa de Bonavena), Lucila Gandolfo (Sally Conforte), Thomas Grube (Joe Conforte), Connie Isla (Tracy), Pablo Rago (Bautista Rago), María Onetto (Doña Dominga), Ariel Nuñez (Ross Brymer), Martín Slipak (Vicente Bonavena), Renato Quattordio (Pedro, amigo de Ringo) y Andrés Ciavaglia (Enrique Suárez). “Ringo. Gloria y muerte” está dirigida por Nicolás Pérez Veiga, quien también se desempeña como escritor junto a Alejandro Ocón, Gabriela Larralde, Diego Palacio y Santiago Dulce. El elenco de la serie se completa con Javier Drolas (Tito Lectoure), Agustín Corsi (Rolo Vergara), Lautaro Bettoni (Juan Rago) y Germán De Silva (Don Vicente Bonavena).

Con episodios de 40 minutos, fue desarrollada por Primo Content, EO MEDIA Story Lab y realizada por Pampa Films/Gloriamundi Producciones, Primo Content, EO MEDIA y Story Lab. Una excelente oportunidad para conocer la historia del boxeador que fue exitoso sobre el ring, los escenarios y los sets de una joven televisión ávida de personajes, y que como muchos otros tuvo que enfrentar el ocaso.

 



Dejá tu comentario