SOCIEDAD | aumento | CABA | rodríguez larreta | septiembre | subte | tarifas

Aumentazo: el Gobierno porteño oficializa incremento del 40% en el subte

El nuevo aumento, que llevará el costo del pasaje a 42 pesos, quedó oficializada este miércoles con su publicación en el Boletín oficial del distrito.

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta oficializó  este miércoles el aumento de un 40% en la tarifa del subte en la ciudad de Buenos Aires que comenzará a regir el 23 de este mes.

La medida, que llevará el costo del pasaje a 42 pesos, quedó oficializada hoy con su publicación en el Boletín oficial del distrito.

Se trata de la medida que fue anunciada el 26 de agosto pasado en el marco de la audiencia pública de rigor convocada por el Gobierno porteño para debatir el nuevo cuadro tarifario, donde se consignó que el costo del pasaje desde el 23 de septiembre pasaría de 30 a 42 pesos.

Así, mediante la Resolución 17/2022 publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial porteño, quedó oficializada la actualización tarifaria de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

Según se informó en un comunicado, el incremento se funda en "el aumento de los costos y la caída de la demanda por la pandemia".

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


La modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública del 26 de agosto, donde la gestión porteña puso el acento en el objetivo de “seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA”.

La actualización responde a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio.

En ese mismo sentido, Sbase explicó que los aumentos de las tarifas responden a que “desde la última reunión estos costos se incrementaron un 159%, esta situación sumada a la caída de la demanda como consecuencia de la pandemia -actualmente, se está alrededor del 70% de la cantidad de pasajeros de 2019- hace necesario ajustar el boleto”.

“Para poder garantizar el buen funcionamiento del servicio y orientarse a un sistema de transporte público sustentable”, agregó la empresa en un comunicado difundido esta mañana.

El año pasado, con la venta de pasajes, se cubrió sólo el 8% y hoy representa el 14%, indicó Sbase.

Por un lado, continuará vigente el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, mientras que al usuario que más viaje “se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente”.

Además, seguirán en curso los pases gratis para jubilados y pensionados; para personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera, el boleto estudiantil y los abonos sociales, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS? 

>CLICK AQUÍ<

Los viajes mensuales en subte pasarán a valer de 1 a 20 viajes $42, de 21 a 30 viajes $33,60, de 31 a 40 viajes $29,40, 41 viajes o más $25,20; en tanto que el viaje en premetro costará $15.

Con abono social mensual pasará a valer, 10 viajes $230, 20 viajes $459,95, 40 viajes $920 y 60 viajes $1.320, abono estudiantil $450,05 y abono maestro $900.



Dejá tu comentario