SOCIEDAD | ate | CABA | centros de salud | hospitales | paro | salud

ATE realiza paro de 24 horas en todos los hospitales de CABA

La medida de fuerza se hace en reclamo de recomposición salarial acorde a la canasta familiar, mejora en infraestructura en hospitales y centros de salud porteños y la incorporación inmediata de lxs trabajadores de enfermería a la carrera Profesional Ley 6035.

Trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizan este martes un paro de actividades en reclamo de la "incorporación inmediata" de nuevos profesionales y por un "urgente aumento de salarios, con un piso de 200.000 pesos".

Pluriempleo y desgaste: ¿Por qué lxs residentes piden recomposición salarial?

Residentes y concurrentes se sumaron a la jornada de lucha, incluida la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), con una movilización que se realizará durante la mañana rumbo a la sede del Ministerio de Salud porteño, ubicado en Bolívar 1.

Paro de médicos residentes y concurrentes | Juli Roffo en Urbana Play

El sector salud puso como punto de encuentro la intersección de las avenidas Callao y Corrientes a partir de las 8.

 

 

Héctor Ortiz, dirigente estatal de ATE en el área salud, dijo que "el reclamo generalizado de los trabajadores es uno solo: queremos recomposición salarial ya".

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Asimismo, el personal del sector, junto a referentes sindicales, reclama al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la "incorporación inmediata de los trabajadores de enfermería a la carrera Profesional Ley 6035, como lo determinó la Justicia porteña".

"Vamos al paro además en defensa de la carrera profesional en el ámbito de la salud; tenemos un fallo positivo de la jueza (Marina) López Bergara de Capital Federal, donde le ordena a Rodríguez Larreta que los licenciados de enfermería, bioimágenes e instrumentación quirúrgica tienen que pasar a la carrera profesional 6035. Esperemos que este Jefe de Gobierno no ponga trabas y cumpla con lo que resolvió la jueza" destacó Ortiz.

El sector también reclama la ampliación del plantel de profesionales y trabajadores de la salud y una mejora de la infraestructura de todos los hospitales y centros de Salud de la ciudad.

 

 

Entre otros sectores gremiales, se movilizan este martes la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sutegba, Médicos Profesionales, Federación de Profesionales, los sindicatos SITRE y ALE y las organizaciones que representan a los trabajadores residentes.

 

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario