SOCIEDAD | amerika | discriminación | hoomodio | lautaro jaime | lgbtiq+ | Palermo | queer

Ataque de homoodio a un joven a la salida de un boliche LGBTIQ+

El ataque físico y verbal hacia Lautaro se conoció en los últimos días. Un nuevo ataque de homoodio en Palermo, esta vez a la salida de un boliche y por parte de 3 pibes.

La herida que le dejó a Lautaro el ataque.
La herida que le dejó a Lautaro el ataque.

Lautaro Jaime es un joven gay de 25 años que fue atacado violentamente por tres hombres el pasado domingo 5 de marzo, a la salida del boliche Amerika.

El joven se encontraba con un amigo a la espera del colectivo que los llevaría a casa, cuando tres hombres de entre 20 y 25 años se acercaron a ellos y los acusaron de estar grabándolos, lo cual no era cierto. Acto seguido los empujan y les pegan. Cuando Lautaro logra acercarse a su amigo para auxiliarlo, escucha un "puto de mierda" a sus espaldas y allí liga un moretón y corte en el ojo izquierdo. Luego se van, impunes y creyéndose autorizados a violentar a otras personas.

“Lo primero que pensé fue lo ‘barato’ que la saqué. Lxs que me conocen saben que jamás me agarraría a las trompadas con nadie. Tampoco me dieron la oportunidad de defenderme porque como todo cagón me pegaron por la espalda”, contó Jaime en diálogo con Agencia Presentes.

Lo que compartió Lautaro desde Instagram. (1/2)
Lo que compartió Lautaro desde Instagram. (1/2)

7M: trece años sin Pepa Gaitán, y que florezca la visibilidad lésbica

Lautaro contó en sus redes sociales que se trató, sin lugar a dudas, de un ataque de odio hacia su orientación sexual: “¿Me pegaron para robarme? No. Me pegaron porque soy gay, porque estaba vestido como estaba vestido y porque se sintieron con el total derecho de poder hacerlo”.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

La Agencia Presentes destacó también que desde la Defensoría LGBT se pusieron en contacto con el joven por lo ocurrido. En este sentido, Jaime agradeció el acompañamiento que recibió de parte de algunas personas, como una vecina que en el momento del ataque “bajó de su departamento y empezó a los gritos” y por parte de la enfermera del Hospital Fernández que lo atendió por su herida, cuyo diagnóstico fue “herida cortante región facial”. Ella lo reconfortó con estas palabras: “Lauti, todavía y por suerte quedamos personas buenas en el mundo y seguramente si las hay todavía”.

Lo que compartió Lautaro desde Instagram. (2/2)
Lo que compartió Lautaro desde Instagram. (2/2)

"¡Lucio pide justicia!", gritó un hombre en Maricafé y amenazó con incendiar el bar



Dejá tu comentario