SOCIEDAD | APPYCE | Mundial de la pizza y empanada

Argentina va por otro Mundial

El ganador del Mundial de fútbol será el anfitrión en una nueva competencia que busca al mejor de la pizza y la empanada. No sabemos si seguirá la racha ganadora pero seguro se festeja con una de "muzza".



Argentina será la sede del primer Mundial de la Pizza y la Empanada. El evento internacional organizado por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina Asoc. Civíl (APYCE) junto al Sindicato de Pasteleros de Buenos Aires tendrá lugar los días 3, 4, 5 y 6 del próximo mes de junio 2024.

Luego de las exitosas participaciones en los campeonatos que la entidad viene realizando a nivel local, decidió escalar la competencia y hacer una convocatoria a nivel mundial. En la misma ya esta confirmada la participación de profesionales pizzeros de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Italia, Uruguay, México, Panamá, Paraguay, Perú, Senegal, Suecia y Venezuela.

“Abrimos la inscripción el 26 de marzo y en menos de dos meses tenemos 125 inscriptos y 550 participaciones. Realmente la convocatoria fue impresionante. La inscripción aún no está cerrada, aunque quedan muy pocos cupos”, explicó Diego Dávila, director de la Escuela Profesional.

Quienes se animen a amasar en vivo demostrando sus virtudes pasarán tres jornadas en las que se preparan y cocinan pizzas y empanadas frente a los asistentes, utilizando los hornos y utensilios proporcionados por la organización. El predio contará con una plataforma donde los participantes presentarán sus creaciones al jurado, mientras los asistentes podrán seguir el proceso desde una pantalla gigante.

El evento que se realizará en Costa Salguero, el marco de FITHEP Expoalimentaria Latinoamericana 2024 contará con una infraestructura que incluye en total 13 hornos: 4 napolitanos (2 a leña y 2 a gas), 4 eléctricos y 5 a gas), además de 18 jueces de piso y 3 jueces de MEP, responsables de supervisar la manipulación de los alimentos.



Cuáles serán las categorias que podrán verse en la competencia:

Pizza de Muzzarella Argentina
Fugazzeta Argentina
Pizza Gourmet
Pizza a la Piedra
Pizza in Pala
Pizza New York Style
Fainá Clásica
Pizza Napolitana
Empanada de Carne Argentina
Acrobacia (Free Style)
Velocidad en Estirado
Masa más Grande
Velocidad en Armado de Cajas de Pizzas

Los visitantes a la muestra no solo podrán descubrir los secretos detrás de este comida tan popular entre los argentinos, además serán testigos de curiosas competencias de habilidad, que incluyen  la 'Masa más grande', 'Acrobacia (Free Style)' y la novedosa y entretenida 'Velocidad en armado de cajas de pizzas'. Estas competiciones se realizarán el miércoles 5 de junio.

 

 

 



Dejá tu comentario