SOCIEDAD | marcha | narco | rosario | seguridad

Rosario: convocan a marchar con velas y en silencio "por la paz"

La convocatoria, lanzada bajo la consigna "Por una Rosario en Paz" por gremios, organizaciones sociales y religiosas, comenzará con una concentración a las 17 en la plaza San Martín.

Gentileza prensa: La Gente Noticias
Gentileza prensa: La Gente Noticias

Distintas organizaciones sociales, eclesiásticas, gremiales y empresariales convocaron a los ciudadanos de la ciudad santafesina de Rosario a marchar mañana y en silencio para pedir tranquilidad y seguridad. 

La convocatoria, lanzada bajo la consigna "Por una Rosario en Paz", comenzará con una concentración a las 17 en la plaza San Martín, ubicada en la intersección de avenida Santa Fe y Dorrego.

Rosario: una tanqueta de la Federal y efectivos armados irrumpieron en la marcha del 24M

Desde allí, la movilización tiene previsto dirigirse hacia el patio cívico del Monumento Nacional a la Bandera donde se dará a conocer un documento conjunto que pedirá "seguridad" y la movida concluirá con rezos de los distintos credos que pedirán por la paz.

Los organizadores pidieron a los asistentes concurrir con velas y con banderas argentinas, y aclararon que no estarán permitidas banderas de índole político partidarias.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


"Marchamos en silencio pidiendo por todas las víctimas de la inseguridad; marchamos en silencio buscando en comunión seguridad y tranquilidad. Marchamos por la paz, nuestra paz, la paz de Rosario", informó la organización del evento en un comunicado.

Entre los encargados de la convocatoria se encuentran el Arzobispado de Rosario, la Mesa Interreligiosa por el Bien Común, sindicatos y Cámaras Empresariales e Industriales locales.

A su vez, acompañará la movilización la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad y de cuya llegada allí se cumplen 250 años en 2023.

Narcotráfico en Rosario: aprietan con mensaje mafioso al exministro de Seguridad

En lo que va del año, en el Departamento Rosario, según el Observatorio de Seguridad de Santa Fe, se registraron 77 homicidios. En ese marco, el Gobierno nacional decidió enviar fuerzas federales que se unieron a las provinciales para operar en los barrios donde las bandas delictivas se disputan en forma violenta el control del tráfico de drogas.



Dejá tu comentario