POLÍTICA | Elecciones 2023 | frente de todos | sergio massa

La velada amenaza de Massa sobre romper el Frente de Todos

El ministro de Economía culpó a las internas del oficialismo por la crisis económica y al mismo tiempo dijo que podría jugar por afuera del FdT en las elecciones.

Télam
Télam

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció de forma oficial la convocatoria al Congreso del Frente Renovador (FR) que se llevará a cabo el próximo 10 de junio. Pero la noticia real, claro, no es esa. El dato de este viernes en términos políticos es que el exenemigo y actual socio político de Cristina Kirchner amenazó con romper el Frente de Todos si el camino electoral del oficialismo no es como él quiere. Es decir: si no se lo elige precandidato único en las PASO.

Por si fuera poco, además, arremetió contra la interna en el FdT y dijo que los problemas económicos de la Argentina son resultado de que no hay "orden político".

Durante la reunión de la conducción del FR (transmitida por YouTube), Massa hizo un llamado a que el Partido Justicialista (PJ) "se sume al Frente de Todos" y se incluya a gobernadores e intendentes en la discusión sobre la estrategia electoral.

Grabois lanzó su precandidatura presidencial con un acto en Ferro

"Es fundamental que el 10 de junio, en nuestro congreso, establezcamos una posición política en términos de respaldo a las candidaturas. Debemos discutir cómo participaremos en el Frente y cuál es la nueva realidad política y electoral del mismo", expresó Massa.

En ese orden, subrayó la responsabilidad de definir una estrategia competitiva que brinde sustentabilidad al Gobierno frente a los desafíos de los próximos años. Enfatizó que Argentina enfrenta dos grandes desafíos: la necesidad de un acuerdo para resolver el problema de la deuda y los desafíos del crecimiento económico. Destacó la importancia de ser competitivos y definir un programa que administre eficientemente esos desafíos, lo cual requiere un orden político claro.

¿El candidato de Cristina? Wado de Pedro suma puntos

En relación a la posibilidad de realizar elecciones primarias (PASO) dentro del FdT, Massa señaló que se definirá en el Congreso del FR y pidió trabajar sin especulaciones. Recordó que en el pasado hubo generosidad por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para construir una coalición más amplia y ganadora, y resaltó la importancia de mantener esa generosidad de cara a las elecciones de 2023.

Massa criticó la dolarización y planteó que el debate es entre desarrollo y especulación

El ministro instó a todos los integrantes del FdT a comprometerse de la misma manera y recordó que en 2019, desde el FR, cedieron en su pedido de realizar PASO y, a pesar de ello, siguen comprometidos y responsables en el Gobierno. Manifestó que hasta el 10 de diciembre cumplirán el compromiso asumido con la gente en 2019 y llamó a trabajar para convencer a sus compañeros de que la patria está primero, luego el movimiento y finalmente los hombres.

Antes de la reunión partidaria en la sede del Club de la Marina en San Fernando, Massa reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la estrategia electoral del FdT y afirmó que no importa qué papel le toque desempeñar, sino que seguirá contribuyendo al sueño colectivo. Durante la inauguración del paso bajo nivel 'Campeones del Mundo' en San Fernando, junto a otros funcionarios, Massa enfatizó que no se asusta ante los desafíos y recordó su disposición a enfrentar responsabilidades cuando otros preferían esconderse.

 



Dejá tu comentario