SOCIEDAD | alerta meteorológico

Llegó el alivio a la ciudad: luego del infierno, con la tormenta, la temperatura bajó 14 grados

Tras una ola muy intensa de calor, donde la térmica alcanzó los 41 grados, la fuerte tormenta que cayó sobre la ciudad y alrededores ayudó a bajar la temperatura. Pero la cantidad de agua hizo que algunas calles se encuentren anegadas.

La jornada en la ciudad de Buenos Aires fue sofocante hasta las 17 horas donde comenzó a nublarse y luego del alerta meteorológico cayó una intensa tormenta que generó anegamientos en muchas calles de la ciudad. Además, la temperatura bajó 14 grados tras tocar los 41 de térmica.

La lluvias fueron intensas en varios barrios porteños y en zonas del conurbano por lo que el gobierno de la Ciudad emitió una recomendación de no salir de no ser estrictamente necesario y no circular por calles anegadas.

las lluvias aplacaron la ola de calor y permitieron que la demanda de energía bajara a 22.500 MW, tras una intensa jornada donde el consumo de electricidad se ubicó muy cerca de su tope máximo histórico, al tiempo que 143.319 clientes se encuentran sin suministro el área de concesión de Edenor y Edesur.

Cómo sigue el pronóstico

La inestabilidad llegará mañana, cuando se prevé nubosidad variable, probables chaparrones y tormentas aisladas, vientos leves del sector y una temperatura de entre 24 y 31 grados.

El jueves se espera nubosidad variable, tiempo todavía inestable, vientos leves de direcciones variables y una temperatura que se ubicará en 23 grados de mínima y 32 grados de máxima.

Para el viernes se pronostica nubosidad variable, vientos leves de direcciones variables rotando al sector este y una temperatura estimada en 22 grados de mínima y 31 grados de máxima. 



Dejá tu comentario