POLÍTICA | alberto | casa | trabajo

Alberto aseguró que sus prioridades están en los sin techo y trabajo

Lo dijo durante un acto en el que inauguró obras en Aysa que estuvieron paradas durante años y que mejorarán la calidad de vida de muchas familias.

<p>Alberto Fernández durante el acto en Aysa. </p> (Presidencia de la Nación)
Alberto Fernández durante el acto en Aysa.  (Presidencia de la Nación)

El presidente Alberto Fernández garantizó que "los que no tienen casa" y "los que no tienen trabajo" son quienes "más preocupan" al Gobierno. Lo hizo al inaugurar una Planta Depuradora de AYSA, en Guernica, que beneficiará a más de 30.000 vecinos y vecinas del conurbano.

"Son los que más nos preocupan y por ellos trabajamos cotidianamente. Queremos garantizar que los argentinos vivan mejor, es nuestra única preocupación", enfatizó el jefe del Estado, según publica Télam. Alberto Fernández lamentó que las obras inauguradas hoy "estuvieron paralizadas todos estos años" y recordó que cuando el Estado nacional se hizo cargo de Aysa, en 2003, "impresionó la cantidad de gente sin cloacas" y explicó que "el negocio era distribuir agua para cobrarla y no hacer obras".

Por ese motivo, el Presidente valoró las obras que está realizando el Gobierno y que si bien requieren un gran "esfuerzo", ofrecen "mejores condiciones de vida" a los argentinos y argentinas, con "la garantía" de que se trata de "cloacas individuales" que "no terminarán contaminando las napas de donde se busca el agua para beber".

Estas obras "generan un mejor ambiente para todos los que viven en la zona". "Cuando en 2003 nos hicimos cargo de AySA me impresionó la cantidad de gente sin cloacas. El negocio era distribuir agua para cobrarla y no hacer obras", apuntó Fernández, quien sostuvo, entonces, que "recuperemos nuestra dignidad, somos un pueblo maravilloso que se levantó mil veces ante tragedias enormes, a procesos inflacionarios, al genocidio".

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y la intendenta local, Blanca Cantero. También asistió el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, e intendentes del conurbano bonaerense.

Según se informó, los trabajos realizados contemplaron la mejora, el mantenimiento y la ampliación de la planta con el fin de asegurar el cuidado del medioambiente disminuyendo el impacto de los efluentes cloacales sin tratamiento en las fuentes de agua. A su vez, actualmente se están haciendo obras complementarias para extender la red y reacondicionamientos en las estaciones de bombeo cloacal Rucci y Parque Americano, que posibilitarán sumar 20 mil personas al servicio.

El presidente Fernández mencionó en su discurso otros temas que hacen al bienestar de la gente, y dijo que los créditos UVA fueron una "gran frustración, un negocio para los bancos", y cuestionó los dichos de un "candidato porteño (de la oposición) que dijo que fueron la gran solución". "Entre la gente y los bancos, siempre elijo a la gente. Son concepciones que nos hacen ver distintas las cosas. Para nosotros, primero los últimos, los sumergidos en el pozo de la pobreza", expresó.

También recordó que "hay un candidato a diputado en Entre Ríos (por el exministro del Interior, Rogelio Frigerio) que tenía 14 mil viviendas terminadas y no las entregó, para que no recuerden que fueron hecha en tiempos de Cristina Fernández de Kirchner" y sentenció que "lo que logró fue el padecimiento de 14 mil familias".

"Estamos construyendo más de 100 mil viviendas y damos trabajo a más de 300 mil argentinos", indicó Fernández y añadió que "si las obras se paralizan esos 300 mil puestos de trabajo desaparecen". Graficó que en la actualidad "se están produciendo automóviles como en 2015" y reseñó que cuando asumió el Gobierno "el 70% de los vehículos eran importados".



Dejá tu comentario