POLÍTICA | bullrich | demanda | lanata | Milei | periodista | twitter

Ahora Bullrich se ofreció como intermediaria entre Milei y Lanata

Después de que el periodista advirtiera que iniciará acciones legales contra el mandatario por calumnias e injurias, la ministra de Seguridad aprovechó estar al aire en TN para pedirle a Lanata que no lo demande.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, busca ser intermediaria entre el presidente Javier Milei y el periodista Jorge Lanata, que advirtió que demandará al mandatario a causa de sus insultos por redes.  

"Me comprometo a hablarlo con el presidente de la Nación", dijo Bullrich.

El conflicto comenzó después de que Lanata cuestionara la presencia del embajador de Israel Eyal Sela, en el llamado Comité de Crisis que Milei decidió poner en marcha en el marco del conflicto entre Irán e Israel, país al que el jefe de Estado argentino apoya ciegamente.

Luego de la crítica del periodista, Milei arrementió con violencia en las redes sociales, intolerante a cualquier tipo de crítica o cuestionamiento hacia su gestión: "Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo ala reunión formal del CC. Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?".

Lanata se hartó de Milei y lo va a denunciar ante la Justicia

 "Yo le voy a hacer una demanda al Presidente por calumnias e injurias así se acostumbra a no insultar con libertad. Él no puede decir que uno recibe sobres al menos que tenga las pruebas, sea el presidente de las Naciones Unidas o de la Argentina. Entonces nos encontraremos en tribunales con el Presidente y veremos si él lo puede sostener", lanzó Lanata.

Tras el cruce, Bullrich saludó a Lanata en el aire de TN y, al ser consultada sobre las críticas que recibió de parte de Milei, destacó la "trayectoria" del periodista y planteó que iba a hablar con el mandatario.

"Pará la demanda y vamos por otro camino", le pidió la ministra de Seguridad a Lanata, aunque reconoció que "el Presidente tiene una forma de ser y bueno".

El periodista dejó en claro, de todos modos, que para frenar el juicio por calumnias e injurias el Presidente deberá decir que "se equivocó".



Dejá tu comentario