POLÍTICA | adorni | caputo | desregulación | economía | ley ómnibus | Milei

Adorni ratificó una "inminente" desregulación en materia económica

El vocero presidencial afirmó que el Gobierno desregulará en varias áreas de la economía sin necesidad de que ello sea aprobado por el Congreso mientras que preparan el envío de la ley ómnibus para su aprobación.

El vocero presidencial Manuel Adorni, defendió las medidas de ajuste del Gobierno y habló de una "inminente" desregulación en materia económica en varias áreas.

En su habitual rueda de prensa, el funcionario sostuvo que el Gobierno nacional "ultima los detalles" para dar a conocer en forma "inminente" la ley ómnibus que incluye distintas reformas y el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado para esta semana: sobre el "DNU y ley ómnibus, estamos ultimando los detalles", señaló.

¿Segundo semestre bis?: la apuesta de Caputo al "mediano plazo"

También añadió que "es un tema muy complejo no solo desde la propia redacción sino que jurídicamente es un tema que estamos prestando especial atención".

"Será en lo inminente, no puedo definir cuándo, pero aseguro que es en lo inminente", dijo.

De esa forma, el vocero se refirió a las medidas sobre desregulación de la economía que adoptará el Gobierno del presidente Javier Milei y que, desde la perspectiva oficialista no necesitan pasar por el Congreso.

El otro tema que considera el Gabinete es el posible envío de una ley "ómnibus" con varios proyectos que sí necesitan aprobación legislativa.

Por otra parte, ratificó la idea de derogar la ley de Movilidad y advirtió que, si no se suspende su implementación, los pasivos "están condenados a perder el 40% de su poder adquisitivo en el próximo trimestre".

Milei prepara medidas y convoca a los gobernadores

En torno a las provincias que se encuentran en una situación de emergencia económica, ante la posibilidad de que algunos gobernadores recurran a la emisión de cuasimonedas en caso de que el Gobierno nacional no las asista con transferencias discrecionales, Adorni manifestó que "las provincias tienen el derecho a actuar como mejor les parezca", aunque remarcó que desde la Nación se les hace "un llamado a tener responsabilidad fiscal".
 



Dejá tu comentario