POLÍTICA | MANIFESTACIÓN | partido obrero | plaza de mayo

Sostienen que la salida solo llegará de la mano de las luchas obreras

Uno es la cara más conocida del Polo Obrero, organización que forma parte de la Unidad Piquetera y que lidera grandes manifestaciones. El otro es sindicalista antiburocrático que luchó y ganó una paritaria difícil. Ambos van a estar este sábado en el acto masivo del PO en Plaza de Mayo.

El Partido Obrero realizará un acto en Plaza de Mayo. Será este sábado a partir de las 4PM, mientras el clima alerta no solo por altas temperaturas sino también por algunos chaparrones aislados. 

Se trata de una convocatoria especial porque le dará un cierre a la campaña que recorrió todo el país bajo las consignas: "Fuera los políticos capitalistas" y "Por un movimiento popular con banderas socialistas". Participarán dirigentes nacionales, toda la militancia y personas como el sindicalista Alejandro Crespo, quien lidera la lucha paritaria dentro del sindicato del neumático, y el vocero del Polo Obrero, Eduardo Belliboni quien está todos los días en la calle peleando por quienes menos tienen. 

“El Sutna mostró que con la participación activa y consciente de los trabajadores se puede quebrar la intransigencia de las patronales y a los propios funcionarios de primera línea del gobierno que jugaron a favor de las multinacionales y los holding nacionales", explicó Crespo, uno de los sindicalistas que participa de la corriente combativa. 

En esa línea, y tal como lo hace el resto de la militancia que le pone el cuerpo a las disputas, Crespo planteó: "Dimos una enorme lucha llegando a la huelga general en el marco de la permanencia en el Ministerio de Trabajo, que fue determinante para arrancar una paritaria de 10 puntos por sobre la inflación. La unidad en las fábricas fue fundamental en este proceso, una unidad que se fue gestando desde la recuperación del gremio de manos de la burocracia sindical. También la mancomunión con el SINTRABOR de Brasil y la unidad estratégica con la Unidad Piquetera". 

Y respecto de la Unidad Piquetera, protagonista de las marchas más multitudinarias de los últimos tiempos, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni denunció que "el gobierno que dijo que venía a llenar la heladera está encabezando un feroz ajuste contra el pueblo. El nuevo bono que lanzó la ANSES es una vergüenza, no lo cobran ni siquiera los indigentes. El PJ está quebrado y desprestigiado por haber entregado totalmente el país al Fondo Monetario". 

"El ataque a la población más empobrecida sigue con desalojos cotidianos dos años después del desalojo de Guernica. En este cuadro, vamos masivamente al acto de Plaza de Mayo a plantear que los trabajadores tenemos que intervenir frente a esta crisis en unidad entre ocupados y desocupados. Por eso planteamos un paro nacional y un plan de lucha, que la burocracia entreguista de la CGT no quiere hacer porque defiende el ajuste del gobierno y las patronales", agregó "Chiquito" Belliboni. 

Por su parte, Crespo sostuvo que "el gobierno jugó fuerte contra los reclamos de los trabajadores, con Sergio Massa planteando la apertura de la importación. Vemos que los trabajadores de todo el país siguieron esta experiencia muy de cerca y muchos han vivido este triunfo como propio. Por esto, vamos a pelear por un gran reagrupamiento clasista en todo el país".

"En el acto del Partido Obrero en Plaza de Mayo estarán presentes las banderas de nuestra lucha: por la recuperación de los sindicatos como herramientas de lucha de la clase obrera, por un salario que cubra las necesidades de las familias obreras, contra el impuesto al salario y porque el salario no es ganancia, y por la defensa de los convenios y las condiciones de trabajo, frente a todos los que quieren impulsar reformas laborales anti obreras”, destacó el gremialista.

Y, en esa línea, Belliboni apuntó: "Un paro nacional que venimos proponiendo desde la gran marcha federal que movilizó a más de 300.000 compañeros y compañeras en todo el país. Vamos al acto a plantear una salida de los trabajadores, con la creación masiva de trabajo genuino aplicado a la vivienda popular y la obra pública, con un salario igual a la canasta familiar y con un seguro universal a los desocupados que cubra la canasta básica”.

En el acto de este sábado estarán representadas las luchas en curso y hablarán micrófono en mano el legislador porteño Gabriel Solano y la diputada nacional Romina Del Plá, integrantes de la mesa chica del PO. Por supuesto también irán Crespo y Belliboni, junto al histórico dirigente del PO Néstor Pitrola dirigente y Vanina Biasi, diputada electa del PO-FIT.

“Vamos a llenar la plaza de trabajadores para enfrentar el ajuste del gobierno, la oposición y el FMI. El presupuesto 2023 que votó el gobierno de Frente de Todos con la oposición de Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional implica la profundización del ajuste y de ataque a las y los trabajadores", había arengado días atrás Del Plá. 

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario