El sorprendente elogio de Robert de Niro a Buenos Aires
El sorprendente elogio de Robert de Niro a Buenos Aires

Aunque fue ignorado por la Academia de Hollywood para los premios Oscar, Robert de Niro está otra vez en boca de todos por su participación en El irlandés, la gran película que Martin Scorsese estrenó hace algunas semenas en Netflix. Pero por estas horas el célebre ícono del cine es figura central en nuestro país debido a una sorpresiva declaración sobre la ciudad de Buenos Aires.

"Me gusta París y Buenos Aires viene detrás por muy poco; es absolutamente hermosa", disparó en una entrevista con la revista británica Conde Nast Traveller, donde habló sobre su pasión por el turismo y la hotelería, de la cual forma parte como empresario del ramo.

Más allá de eso, De NIro remarcó su amor por New York, a la que definió como su ciudad favorita.

Si bien con bajo perfil, Bob es un asiduo visitante de Buenos Aires, lugar que conoció cuando filmó en Cataratas del Iguazú La misión, allá por los años 80 junto a Jeremy Irons. "Todavía miro las fotos que saqué en ese entonces", dijo al respecto.

Su relación con la Argentina se extiende también al terreno de la amistad, ya que al menos una vez estuvo en la Patagonia (a fines de 2014) para celebrar las fiestas junto al actor Lito Cruz, fallecido en 2017.