Imperdibles

El potente discurso feminista y a favor del aborto de la actriz Michelle Williams

Fue cuando recibió el premio por su protagónico en la celebrada miniserie Fosse/Verdon. 

foto: redes
foto: redes

La ceremonia de este domingo de los Globos de Oro fue potente, no solo por la acidez todo terreno del maestro de ceremonias, Ricky Gervais ni por la falta de premios a The Irishman ni por el merecido reconocimiento a Tom Hanks por su trayectoria. A esos listones de la gala se le suma el que quizá fuera el discurso más fuerte de la noche, a cargo de la actriz Michelle Williams.

La artista subió al escenario para recibir su galardón por el protagónico en la miniserie Fosse/Verdon y ante el micrófono disparó conceptos en línea con la época y dirigidos a las mujeres qua la estaban viendo.

“Mujeres, cuando sea el tiempo de votar, por favor háganlo en su propio interés. Es lo que han hecho los hombres durante años y por eso el mundo se parece tanto a ellos”, disparó como primera idea, lo cual fue respondido con un sonoro aplauso entre sus colegas.

“No olviden que somos el conjunto con derecho a voto más grande en este país. Hagamos que se parezca más a nosotras”, agregó, a meses de las elecciones que ponen en juego la reelección de Donald Trump en la Casa Blanca.

Además, hizo referencia explícita a su actual embarazo: “No podría haber hecho esto sin haber usado el derecho a elegir de las mujeres. De elegir cuándo tener mis hijos y con quién”, afirmó.

“Sé que mis decisiones quizá sean diferentes a las suyas, pero gracias a Dios, o a quien reces, que vivimos en un país fundado en el principio de que soy libre para vivir según mi fe y para que ustedes puedan vivir según la suya”, añadió.

 

Noticias de “Aborto legal, seguro y gratuito”
Seguinos