Imperdibles

La brutal ironía de Ricky Gervais sobre la pedofilia y "Los dos papas"

Ocurrió durante la gala de los Globos de Oro, que el humorista condujo con su habitual acidez.

Ricky Gervais / Jonathan Pryce como Jorge Bergoglio
Ricky Gervais / Jonathan Pryce como Jorge Bergoglio

"Este año hubo mucho cine sobre pedófilos... Living Neverland... Los dos papas...". La frase, tan bestial como atada a datos de la realidad, fue disparada por el humorista Ricky Gervais, quien una vez más estuvo a cargo de la conducción de la ceremonia de los premios Golden Globe.

En la gala llevada a caboe este domingo, el creador de The Office y Extras revalidó su título de cómico políticamente incorrecto y sus dardos no fueron a parar solamente a la Iglesia Católica (a la que puso en el mismo plano que Michael Jackson, sobre quien está puesto el foco en el documental que relató las atrocidades ocurridas en su mansión con menores de edad).

La elocuente expresión de Pryce ante la humorada de Gervais
La elocuente expresión de Pryce ante la humorada de Gervais

Otro de los blancos de los chistes de Gervais fue Martin Scorsese, que no solo se fue de la ceremonia realizada en Beverly Hills con las manos vacías (The Irishman no ganó un solo galardón) sino que además tuvo que llevarse los dardos a la película, sobre la que el conductor remarcó su larga duración al apuntar que el trailer "dura 88 minutos".

“Scorsese generó controversia este año al decir que las películas de superhéroes son parques de diversiones. Aunque no sé por qué él estaría en uno... ya que no tiene el tamaño suficiente para subirse a los juegos”, bromeó también.

Y también hubo para Joe Pesci, uno de los actores más importantes del elenco. "Allí están Robert de Niro, Al Pacino y Baby Yoda", arremetió en relación a la baja estatura del actor, quien mide 1,63 mts.

En otro momento, el autor de la serie de Netflix After Life dijo lo suyo sobre algunas de las grandes compañías de la industria del entretenimiento. "Apple entró a la televisión con 'The Morning Show', un gran drama sobre la importancia de la dignidad y hacer lo correcto, pero es hecho por una compañía que tiene fábricas en China donde explotan a los trabajadores... Dicen que les preocupan, pero las compañías para las que trabajan son Amazon, Apple, Disney... si ISIS crea una plataforma de streaming, llamarían a su agente, ¿cierto?", exclamó.

En el mismo contexto, cerró su discurso apuntando directamente a la formación cultural de las estrellas allí presentes. "Si ganan un premio esta noche no usen esto como una plataforma para hacer discursos políticos. No están en posición de aleccionar al público sobre nada. No saben nada sobre el mundo real. La mayoría de ustedes estuvieron menos tiempo en la escuela que Greta Thunberg. Así que si ganan, tomen el premio, agradezcan a su agente, a su Dios y lárguense".

Noticias de “Globos de Oro”
Seguinos