Rankings

Las 5 series que cayeron en desgracia en 2019

No supieron, no pudieron o no quisieron. Sea como fuere, el año no solo dejó series para el recuerdo: también hubo de de las que cayeron en sus propios agujeros negros.

Game of Thrones
Game of Thrones

Si bien 2019 volvió a ser un año con producciones destacadas para la pantalla chica (o mediana, o extra large, según el caso), las señales de televisión y plataformas de streaming también presentaron casos de series que o bien cayeron en huecos narrativos de los que no lograron salir airosas, o bien llegaron a su fin con resoluciones que dejaron inconforme a la mayoría de sus seguidores.

Más allá del balance sobre las 10 mejores series del año, Alucinema también preparó una lista de lo que no debió suceder.

Las 5 series que cayeron en desgracia en 2019

# Game of Thrones 

Es sin dudas una de las series más populares de todos los tiempos y la legión de fans que la siguió año tras año durante casi una década tenía una gran expectativa sobre el desenlace. Pero nada de todo lo bueno que suponían terminó sucediendo. Es más, las redes sociales estallaron de indignación el mismo día de la emisión de su último episodio. A tal punto llegó la desdicha de los seguidores de la saga creada por George R.R. Martin que HBO suspendió dos spinoff que tenía previstos para el corto plazo.

Big Little Lies
Big Little Lies

# Big Little Lies

Ni la incorporación de Meryl Streep (en un papel más cerca de la caricatura que del retrato, a fuerza de peluca, dientes postizos y tics del Hollywood más rancio) logró levantar la puntería de una segunda temporada que había despertado entusiasmo y sospechas por partes iguales. Y ganaron las sospechas. Cada uno de los notables personajes que habían sido presentados en la primera entrega e hicieron de la serie una de las grandes novedades de 2018 pasaron a transformarse en clichés de si mismos, en sombras de lo que habían sido apenas un año atrás. ¿Alguien podría soportar una tercera temporada musicalizada por los grititos de Reese Witherspoon?

The Handmaid´s Tale
The Handmaid´s Tale

# The Handmaid´s Tale

Quizá la conjunción de sus dos primeras temporadas haya sido lo mejor que dio la ficción episódica en el último lustro. Pero en su tercera entrega el tenebroso universo de Gilead pasó de ser un elaborado entramado de un futuro fálico y pesadillezco a tomar la forma de parque temático de la desdicha para consumo rápido, como si solo se tratara de apilarle momentos de acción a la pobre Offred (Elizabeth Moss), convertida en la versión beta de una vengadora obligada a forzar gestos y miradas de "ya vas a ver" hasta el hartazgo.

La casa de papel
La casa de papel

# La casa de papel

Es cierto que son muchos y muchas los que detestaron la superproducción española desde un primer momento, pero reconozcamos que la temporada inicial fue un hit perfecto y la que la continuó hizo las cosas bien como para que la historia cierre y deje contentos a casi todos a base de buenas armas narrativas y un efectivo desarrollo de personajes. Pero la tercera temporada aplastó todos y cada uno de los brotes verdes (con perdón) que habían crecido en su inicio. Ni siquiera la incorporación de Rodrigo de la Serna aportó otra cosa que un intragable combo de clichés sobre el argentino promedio, más cerca del sketch paródico que de otra cosa.

Peaky Blinders
Peaky Blinders

# Peaky Blinders

Otra de las ficciones que acumularon pasiones, reconocimiento y millones de fans alrededor del mundo. Fueron muchas y muy buenas temporadas de drama, acción y puesta en escena de alta factura, que sin embargo desembocaron en una quinta temporada con menos brillo del esperado y la sensación amarga de que las cosas podrían haber sido mejores. ¿Habrá revancha en las ya anunciadas dos últimas temporadas por venir?

Noticias de “Series”
Seguinos