Noticias

Murió la Lolita de Stanley Kubrick

Sue Lyon tenía 73 años. A los 14 fue elegida para protagonizar la versión cinematográfica del clásico de Vladimir Nabokov.

Lolita
Lolita

La actriz estadounidense Sue Lyon, famosa en todo el mundo por su papel en el clásico de Stanley Kubrick Lolita, falleció a los 73 años en su casa de Los Ángeles.

La artista saltó al estrellato en 1962, cuando a sus 14 años protagonizó el film del realizador basado en el polémico texto de Vladimir Nabokov.

Lolita
Lolita

Cuenta la leyenda que el propio Nabokov señaló a Lyon como la "perfecta" para hacerse cargo del papel de una adolescente que vive con su madre y es cortejada por un adulto que termina convirtiéndose en la pareja de su progenitora.

Por su trabajo en el film ganó un premio Globo de Oro a Mejor Actriz.

La película de Kubrick levantó polvareda en ese entonces y hoy vuelve a estar en el foco por su mirada ligera sobre la pedofilia. Sin embargo, se trató de una versión "light" de la novela, que trataba la relación entre la niña y el adulto de forma más explícita.

Otros de los trabajos de Lyon en pantalla grande fueron la célebre The Night of the Iguana, de John Huston, y 7 Women, de John Ford.

Noticias de “Cine”
Seguinos