Imperdibles

La repudiable declaración transfóbica de la autora de Harry Potter

JK Rowling disparó un tuit radical en el que cargó contra quienes se autoperciben mujeres sin serlo biológicamente.

JJ Rowling
JJ Rowling

"Vestite como quieras. Llamate como quieras. Dormí con cualquier adulto que así lo consienta. Viví tu mejor vida en paz y seguridad ¿Pero obligar a las mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que el sexo es real?".

La declaración la disparó la escritora JK Rowling, creadora de la saga Harry Potter. Lo dijo en su cuenta de Twitter, que no usa de forma habitual pero que cuando lo utiliza genera algo de polémica. Y en este momento fue mucha.

La autora, guionista y productora de cine escribió en las redes lo que fue tomado como un ataque a la comunidad trans, ya que su afirmación, y principalmente su pregunta intencionalmente retórica, apunta a un concepto que suelen esgrimir las mujeres transfóbicas, quienes niegan a las mujeres trans que se autoperciban mujeres.

La declaración colocó de inmediato a Rowling entre el ejército TERF, en el que se enrolan las feministas radicales anti trans.

Sus seguidores y seguidoras respondienron de inmediato de distintas maneras y, en particular, con críticas hacia su postura recalcitrante. 

Seguinos