El reencuentro de ET y Elliot

Después de 37 años de su estreno, uno de los films más queridos y exitosos de la historia del cine, E.T., tiene por estos días un regreso con gloria autorizado por Steven Spielberg y con protagónicos nada menos que del célebre extraterrestre y de su amigo Elliot, rol a cargo de Henry Thomas.

Ambos personajes son parte ahora de un corto comercial de la compañía de cable e internet estadounidense Comcast. A Holiday Reunion se titula el aviso, dura unos 4 minutos y en su lanzamiento conmovió a millones de personas que hace casi cuatro décadas establecieron una relación de amor con el alien que continúa hasta hoy.

ET y Elliot, 37 años después
ET y Elliot, 37 años después

Además del reencuentro y de la particularidad de que los hijos de Elliot son iguales a él y a su hermana del film (Drew Barrymore, ausente en el corto), el aviso muestra nada menos que una remake de la icónica escena de la bicicleta voladora, ,luna de fondo incluída.

"Mucho ha cambiado desde que estuviste aquí", resume Elliot a un ET asombrado por la existencia de internet. ¿Un alienígena de civilizaciones superiores asombrado por internet? Detalles.

¿Habrá regreso a los cines? Difícil, pero la industria nunca descarta proyectos, se sabe.