Tarde o temprano iba a pasar: Star Wars llega al Colón
Tarde o temprano iba a pasar: Star Wars llega al Colón

Uno de los máximos éxitos de la cultura popular universal llega al máximo coliseo argentino (y uno de los más importantes del mundo). Star Wars, por primera vez en la historia, aterriza en el Teatro Colón.

La coproducción entre el Colón y Disney tiene nada menos que como protagonista central a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, que bajo la dirección del maestro Enrique Arturo Diemecke dará vida a la banda sonora de la película de George Lucas, que contó con partituras del monstruo de Hollywood John Williams.

El concierto será en simultáneo con la proyección delfilm clásico de 1977. Además, el teatro abrió la posibilidad de participar de la Star Wars Experience en el Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC).

El anuncio se realizó durante la presentación de la temporada 2020, que tendrá ocho títulos de ópera, seis de Ballet, 19 conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, el Festival Beethoven –que celebrará el 250 aniversario del compositor con la presencia de Martha Argerich junto a Charles Dutoit -, el Ciclo de Grandes Intérpretes Internacionales, el Ciclo Colón para Chicos para toda la familia -que incluirá durante todo el año el éxito de Colón para bebés-, Colón en la Ciudad y más actividades artísticas ampliando nuevos públicos.

El concierto de Star Wars se desarrollará en febrero, en fecha a confirmar.

El acto se realiozó en el Foyer del Teatro Colón, donde la Directora General de nuestro primer coliseo, María Victoria Alcaraz, presentó las actividades y proyectos que el teatro desarrollará a lo largo del año 2020, acompañada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro y la presencia del Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón, Enrique Arturo Diemecke.

María Victoria Alcaraz, Directora General del Teatro Colón, dio la bienvenida al comienzo del acto de presentación expresando su agradecimiento y compartió: “Los nuevos públicos son los bebés, los chicos, los chicos de las escuelas, las familias, los jóvenes, los adultos, adultos mayores, todas opciones que estamos pensando para que más personas puedan disfrutar del Teatro Colón”.