HBO canceló la precuela de Game of Thrones
HBO canceló la precuela de Game of Thrones

Luego de una última temporada irregular y que dejó un saldo de críticas más grande de lo esperado, Game of Thrones se aventuraba a transformarse en precuela con formato de serie, producida por HBO. Pero no será.

La firma de contenidos premium decidió cancelar el avance de la precuela (que no tenía título confirmado, aunque podría haber sido Blood Moon o The Long Night).

Según publicó el portal especializado Deadline, HBO decidió no seguir adelante con esta serie ideada por el propio autor de la saga de libros, George R.R. Martin y Jane Goldman).

El episodio piloto tuvo a Naomi Watts (Mulholland Dr., King Kong) como protagonista, pero no hubo caso, no prendió ni en los ejecutivos de la cadena ni en el público entre el que se mostró.

Según lo publicado, la resolución se tomó después de la post-producción, con rumores de un rodaje problemático en Irlanda del Norte.

En tanto, The Hollywood Reporter publicó que HBO no estaba conforme con el corte final del capítulo. La situación recuerda a lo sucedido cuando se visionó el piloto de la propia serie original, el cual debió ser refilmado debido a las furibundas críticas que despertó entre los responsables de programación.

Más alla de la caída en desgracia de este proyecto, HBO continúa con sus planes de continuar con la saga Game of Thrones, ya que hay cuatro ideas más dando vueltas, entre ellas la titulada Fire and Blood, con el foco en la casa Targaryen y ambientado 300 años antes de los eventos de la serie.