Michael Moore rendido ante Joker: "La gran película de este tiempo"
Michael Moore rendido ante Joker: "La gran película de este tiempo"

El realizador y periodista estadounidense Michael Moore se mostró enfervorizado con la película Joker, estrenada en todo el mundo días atrás y que se transformó de forma inmediata en un fenómeno de culto.

El creador de Sicko y Farenheit 9/11, entre otros trabajos cinematográficos, comentó que vio el el opus de Todd Phillips en el New York Film Festival. "Fui testigo de una obra maestra cinematográfica", disparó en un elogioso texto donde la caracterizó como "la gran película de este tiempo".

"Todo lo que nosotros estadounidenses hemos escuchado sobre esta película es que deberíamos temerle y mantenernos alejados de esta. Nos han dicho que es violenta y enferma y moralmente corrupta- un incentivo y celebración del asesinato”, disparó, y explicó luego: "Nos han dicho que la policía estará en cada una de las salas de cine en caso de ‘problemas’. Nuestro país está en una profunda desesperación, nuestra constitución está en pedazos, un maleante maníaco de Queens tiene acceso a códigos nucleares -pero por alguna razón, es una película a la cual debiéramos temerle”.

En ese mismo sentido, fue más allá y disparó: "El mayor peligro para la sociedad sería si vos NO vas a ver esta película“.

“La historia que se cuenta y los problemas que toca son tan profundos, tan necesarios, que si apartás la mirada de lo genial de este trabajo de arte te perderás el regalo del espejo que se nos está ofreciendo. Sí, hay un perturbador payaso en el espejo, pero él no está sólo -nosotros estamos justo al lado de él“, agregó.

En ese orden, completó su idea al afirmar que existe un claro paralelo entre Ciudad Gótica y New York, porque, opinó Moore, la película habla claramente de los Estados Unidos.

“Esta película no es sobre Trump, es sobre el Estados Unidos que nos dio a Trump -los Estados Unidos que no siente ninguna necesidad de ayudar al marginado, al indigente. El Estados Unidos donde los asquerosos ricos se hacen más ricos y más asquerosos”, arremetió.

Noticias relacionadas