Imperdibles

"La odisea de los Giles" competirá por el Goya y podría ir también al Oscar

La película con Ricardo Darín y Luis Brandoni fue elegida para representar al país ante el máximo premio que otorga el cine español.

Dar?n y Brandoni en "La odisea de los Giles"
Dar?n y Brandoni en "La odisea de los Giles"

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció que la película de Sebastián Borenztein La odisea de los Giles fue seleccionada para competir en España por el premio Goya a Mejor Película Iberoamericana en representación de nuestro país.

El film que gira en torno a un grupo de personas perjudicadas por el corralito de 2001 unidas para ejecutar una particular venganza, está protagonizada por Luis Brandoni, Ricardo Darín, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz y gran elenco.

Según trascendió, el film también podría ser elegido para competir por los premios Oscars, aunque la resolución final será dada a conocer en los próximos días, luego de la ceremonia de entrega de los Premios SUR, el 23 de septiembre en el Centro Cultural 25 de Mayo.

Los premios Goya se celebrarán el 25 de enero próximo en la ciudad española de Málaga y los Oscar el 9 de febrero en Los Ángeles.

Noticias de “cine argentino”
Seguinos