Tras registrar "Femicidios" como marca propia, Suar comenzó la producción de una serie
Tras registrar "Femicidios" como marca propia, Suar comenzó la producción de una serie

En coproducción con la internacional Buena Vista, la productora de Adrián Suar, Pol-ka, comenzó a trabajar en una serie sobre el flagelo que azota a la Argentina y que desde hace unos pocos años comenzó a tomarse en serio: la violencia machista y, puntualmente, los femicidios.

Sin embargo, el hábil ejecutivo de El Trece, rápido para los mandados, registró a nombre de su productora "Femicidios" y "No es no" como marcas. La primera es precisamente la que da nombre a la serie que se estrenará en el año 2021.

La ficción se basa en casos reales de violencia de género, según se adelantó, "con un eje argumental centrado en historias de mujeres que la sufrieron y que, con el tamiz de la pantalla, pueden volver a tener voz y revelar detalles de la situación en la que se vieron inmersas".

Los episodios son producidos y filmados en Argentina, Colombia, México y Brasil: cada país está desarrollando diez de los casos más resonantes ocurridos en su suelo. Cada episodio es narrado desde el punto de vista de la víctima, que expone en primera persona su caso, deja entrever las particularidades de la sociedad donde ocurrió y revela las características del sistema de justicia local.

No se dieron a conocer mayores detalles, pero se sabe desde el comienzo de la idea que la autora Carolina Aguirre (Argentina, tierra de amor y venganza y Ciega a citas, entre muchas otras) está involucrada en los guiones.