Estrenos

Las curiosidades del Sr. Link

Hugh Jackman y Emma Thompson ponen la voz a una aventura para toda la familia con técnica de animación stop motion.

Sr. Link es el nuevo largometraje de los estudios Laika que llegará a la pantalla grande en septiembre y fue realizado con la técnica de stop-motion, que se entremezcla en pantalla con un elenco de voces encabezado por Hugh Jackman y Emma Thompson.

Jackman da vida a Sir Lionel Frost, un valiente explorador que se considera el más importante del mundo a la hora de descubrir mitos y resolver enigmas. En tanto, Zach Galifianakis (¿Qué pasó ayer?) le pone su voz al Sr. Link en cuestión.

Sr. Link

El explorador que ha perdido su fama asume el desafio de encontrar a una criatura que asegura es el eslabón perdido de la humanidad en su búsqueda por el noroeste de Estados Unidos, donde se topará con el Sr. Link. 

El film dirigido por Chris Buter fue realizado utilizando la técnica stop-motion, que consiste en ir moviendo los objetos físicos e ir tomando una fotografia de cada uno de los cambios para luego unirlos y que al reproducirlos los elementos adopten movimientos como propios. Para lograrlo 5 impresoras 3D trabajaron las 24 horas imprimiendo cerca de 2000 rostros semanales para darle vida a los personajes.

Entre las curiosidades, se cuenta la de que el Sr. Link, que por fuera se ve muy tierno, es en realidad el personaje más pesado creado por Laika ya que por dentro es una pieza con mecanismos que le permitian mover su panza y su pecho al respirar adempas de estirarse y aplastarse. Otro detalle lamativo es que para realizar el cabello del personaje femenino se utilizaron 600 metros de hilo de seda en diferentes colores.

Noticias de “Cine”
Seguinos