El irlandés - teaser

Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci delante de cámara y Martin Scorsese detrás. Nada puede salir mal en El irlandés, el nuevo film del gran director estadounidense que cuenta la saga del crimen organizado en los Estados Unidos de la posguerra.

La historia, que se estrenará próximamente en Netflix y es la apuesta más ambiciosa de la plataforma en lo que respecta a cine, está relatada por el veterano Frank Sheeran, un estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más notorias del siglo XX.

Robert de Niro
Robert de Niro

A lo largo de las décadas, la trama narra uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición del legendario líder de la Hermandad Internacional de Teamsters Jimmy Hoffa.

Las imágenes hablan por si solas y remiten a uno de los clásicos del realizador, Good Fellas, que hace ya unas décadas reunió a De Niro y Pesci. Será la primera vez que Scorsese dirija a De Niro y Pacino en un mismo film.

Con guión de Steven Zaillian (responsable, entre otros, de Gangs of New York, otro enorme opus de don Martin) completan el elenco Harvey Keitel, Ray Romano, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Stephen Graham, Stephanie Kurtzuba, Jack Huston, Kathrine Narducci, Jesse Plemons, Domenick Lombardozzi, Paul Herman, Gary Basaraba, Marin Ireland.

¿Se viene la pelúcula del año? Quizá.