Rankings

Estas son las 10 mejores películas de Pixar

De Toy Story a Up!, se armó el ranking definitivo de la gran productora de cine de animación de las últimas décadas. Aventura, humor y crítica social a lo largo de dos décadas y media de cine perfecto.

Toy Story 3
Toy Story 3

¿Toy Story, Toy Story 3, Intensa-mente? ¿Cuáles son la grandes películas de Pixar, la productora de cine animado que ancló en Hollywood a mediados de los años 90 para cambiar para siempre la historia? Esa es la pregunta que parece haberse hecho el trío protagonista de Cine + Cope, el podcast que analiza el universo del cine y lo discute.

El trío que compone Cine + Cope (Karin Zavala, Franco Alinovi, Daniel Castelo) debatieron en el programa que transmiten a través del streaming sobre los títulos más destacados de Pixar y, quizá, del cine de los últimos 25 años.

Aquel hito fundacional que fue Toy Story en 1995 continuó luego por un sendero que marcó a varias generaciones con films como la propia saga de Woody y Buzz Lightear y otros como, por ejemplo, Intensa-Mente (Inside-Out, de 2015).

"Una coreografía intelectual", define Castelo a ese último, uno de los trabajos más recientes de la productora, que para ese entonces ya se formaba parte de lo más central de la industria.

"Pixar instaló el cine animado disfrutable de cero a 99 años, apuntado a que los adultos también nos identifiquemos con lo que pasa", dice por su parte Zavala respecto de la filmografía del estudio que se alió hace ya largo tiempo con Disney y que, quizá, mejoró a la firma creada por don Walt.

"Siempre Pixar se va superando y va encontrando una vuelta de tuerca. Wall-e es la más pesimista", señala en tanto Alinovi, que suma un título más a la lista. ¿Y el resto? ¿Cuáles otras películas de Pixar completan la lista de las 10 mejores? A descubrirlas.

Noticias de “Cine”
Seguinos