Noticias

Disney eligió a Halle Bailey para la remake de La Sirenita en acción real

La compañía continúa apostando a la diversidad en sus empoderadas protagonistas y al marketing de la nostalgia reviviendo sus clásicos. Y da un paso más allá al elegir a una artista afroamericana para encarnar el rol de la pelirroja sirena.

Profundizando en la estrategia de revivir sus clásicos del cine con personajes de carne y hueso, Disney anunció que en 2020 comenzará a filmar la remake de La Sirenita. La encargada de darle vida a la aventurera princesa Ariel será la actriz afroamericana Halle Beily.

Disney se ha tomado muy enserio el tema de la diversidad rompiendo sus propios estereotipos, es común ver en sus productos, sobre todo en la pantalla chica, la participación de artistas de diferentes nacionalidades y estilos. Además de un mensaje que apunta a valorar las diferencias e incluso romper con los cánones obsoletos de belleza.

Ahora, esta tendencia avanza sobre la pantalla grande y hasta se anima a cambiar rasgos identificatorios de uno de sus personajes clásicos como la Sirenita. En el dibujo solemos ver a una joven pálida de cabellos pelirrojos pero la elegida para representarla es una actriz negra, y si bien el cabello podría ser del mismo color en el film, el mensaje implicito en la elección aparece muy claro, romper paradigmas está de moda en la compañia. 

El film para el que abrá que esperar algo más de un año, será dirigido por Rob Marhsall quien aseguró, sobre la elección de la protagonista, que: "Luego de una exensa búsqueda, resultó muy claro que Halle posee una excepcional combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y esencia además de una asombrosa voz, todas cualidades necesarias para interpretar a este personaje icónico".

Para celebrar la actriz ya dio un pequeño adelanto en sus redes sociales de como se verá la renovada sirena.

Ver esta publicación en Instagram

dream come true... ??????????????? #thelittlemermaid

Una publicación compartida por chloe x halle (@chloexhalle) el

Noticias de “Cine”
Seguinos