Historias de miedo para contar en la oscuridad - trailer

Dirigida por el noruego André Øvredal (La morgue), y producida por Guillermo del Toro (Hellboy, El Hobbit, La forma del agua, El laberinto del fauno) llegará en las próximas semanas a los cines argentinos Historias de miedo para contar en la oscuridad (Scary Stories to tell in the dark),

El film está protagonizado por Zoe Margaret Colletti,Michael Garza, Gabriel Rush, Austin Abrams, Dean Norris y Gil Bellows, y está basada en la saga de libros homónimos escrita por Alvin Schwartz e ilustradas por Stephen Gammell.

La trilogía del libro original se publicó en los años ´80 y principios de los ´90, siendo un éxito editorial que superó las 7 millones de copias vendidas en todo el mundo.

La trama es clásica, un guiño eterno del género del terror, en torno a un grupo de adolescentes que deben resolver el misterio que rodea a una ola de muertes horribles en su pequeña ciudad. Sin embargo, el combo de imágenes y productor (que, según trascendió, metió bastante la mano en la realización) promete un buen momento en el marco de un género que viene bastante castigado por producciones de poca monta y demasiado marketing.