Una veterana actriz, un paradisíaco lugar y el fantasma de un guionista de culto que dejó una obra inconclusa. Inspirada en el trabajo de una generación dominicana que se impuso a los inconvenientes de hacer cine. Jean-Louis Jorge, un genio del cine latinoamericano es convocado, rescatado de ese pasado siniestro donde se lo censuró por homosexual, para muchos anticipó el cine de Almodóvar.

Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin

Geraldine Chaplin es Vera, la protagonísta de "La fiera y la fiesta", que sorteará una producción de una película que se rodará en ese Caribe enigmático y que poco a poco se transforma en un pandemonio. Pero no es un documental ni un biopic, es una interesante propuesta vital y apasionada.

El elenco de “La fiera y la fiesta” se completa con Udo Kier, Luis Ospina, Jaime Piña, Jackie Ludueña, Pau Bertolini Yeraldin Asencio
y Fifi Poulakidas.

La fiera y la fiesta
La fiera y la fiesta

El cineasta dominicano Jorge nació en 1947 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana,. estudió cine en la Universidad de California y debutó en 1973 con el largometraje "Las serpientes de la luna de los piratas" producido en Estados Unidos y hablado en francés. En Francia realizó segundo largometraje "Melodrama" seleccionado para la Semana de la Crítica en Cannes 1976.

De vuelta a su patria, trabajó en teatro, radio y televisión dominicana donde produjo espectáculos y dirigió videoclips y comerciales, labores todas que le valieron múltiples reconocimientos.Fue asesinado en marzo de 2000.