Santiago, Italia

Desde este jueves al miércoles 12 se desarrollará la sexta edición en Buenos Aires de la Semana de cine italiano en el Complejo Village Cines Recoleta, organizada por el Instituto Luce Cinecittà en colaboración con Village Cines.

Se presentarán 14 films. Entre ellos: el documental Santiago, Italia de Nanni Moretti  que reúne testimonios de la vital acción del gobierno italiano para refugiar en su embajada a más de 250 perseguidos por la dictadura de Pinochet, en momentos en que otros países ya habían dejado de ayudarlos.

La Tierra de la Suficiencia.
La Tierra de la Suficiencia.

También se presentará el segundo largometraje de Valerio Mieli, Ricordi?, una larga historia de amor narrada a través de los recuerdos, distorsionados por el paso del tiempo y por el estado de ánimo de ambos protagonistas; el film interpretado por Luca Marinelli y Linda Caridi se presentó en el 75 ° Festival de Cine de Venecia, ganando el premio del público, Mejor actriz emergente y recibió una Mención especial FEDIC. 

El director de la película Valerio Mieli, quien ganó con opera prima, “Dieci inverni” los premios David di Donatello y Nastro
d'Argento estará en la función del próximo domingo.

Ricordi

Los que admiran el cine del gran Giancarlo Gianni no deberían perderse Notti magiche, la película del prolífico director Paolo Virzi. Los jóvenes protagonistas: la actriz Irene Vetere, Mauro Lamantia y Giovani Toscano, el jueves estarán en el estreno. Una brillante comedia en medio del Mundial de 1990, que hace humor desde un planteo del "cine adentro del cine".

Noches mágicas

Emanuele Scaringi es director, productor y guionista de La profecía del armadillo, la adaptación de la novela gráfica homónima bestseller de Zerocalcare, presentará la película el viernes 7. Como se recordará el filme tuvo su premiere mundial en la sección Orizzonti del 75° Festival de Venezia.

La tierra de la suficiencia

Matteo Olivetti protagonista de La terra dell’abbastanza (La tierra de la suficiencia), ópera prima de los hermanos Damiano y Fabio D’Innocenzo, película que tuvo su premiére internacional en la Berlinale 2018, estará viernes y domingo.

Una película que explora la caída casi accidental en el crimen: dos tipos buenos, amigos desde la infancia,cuya única opción será apartarse de sus emociones para reprimir sus sentimientos de culpa y para soportar los niveles de miseria moral que los rodea. Matteo Olivetti en la piel de uno de los jóvenes, Mirko, quien revelará: ¿Qué tan lejos puede llegar una persona sin sentir nada?

Programación completa