Imperdibles

Steven Spielberg ¿ídolo o qué?

Se armó el debate en torno al realizador de Hollywood más productivo y taquillero. El creador de Tiburón, E.T., Indiana Jones, La lista de Schindler y otros clásicos, bajo la lupa.

Debutó en 1969 filmando cortometrajes y su primer largo fue un telefilm (Duel, de 1971) que poco después terminó en una sala de cine. Y de ahí no paró hasta transformarse -al cabo de unos pocos años- en uno de los directores más importantes de Hollywood. Steven Spielberg cumplió este año medio siglo de carrera y el podcast Cine+Cope lo celebró con un debate inmersivo a través de su filmografía, desde sus primeros pasos hasta la reciente Ready Player One.

¿Hace falta enumerar los hits del gran realizador industrial de esta era? Pues hagámoslo: Tiburón, La lista de Schindler, E.T., Encuentros cercanos del tercer tipo, Indiana Jones, Rescatando al soldado Ryan, Jurassic Park... y siguen los títulos imbatibles.

En el debate los especialistas Daniel Castelo, Franco Alinovi y Karin Zavala repasan su obra, se detienen en algunos ineludibles y hasta se hacen un tiempo para elegir sus mejores y (¡sacrilegio!) peores películas.

Noticias de “Cine”
Seguinos