Estrenos

Uglydolls, realmente feos: el desafío de valorar las diferencias

La película infantil, que cuenta con las voces protagonistas de Tini Stoesell y Sofía Reyes, le da batalla al bulling. Dos mundos habitados por muñecos de peluche se enfrentan para enseñar que ser diferente no es malo.

 

Sin grandes personajes pero con buenas canciones y un gran atractivo visual, sobre todo para los más chicos, Uglydolls, extraordinariamente feos, propone abrazar aquellas diferencias que nos separan para valorizarlas y convertirlas en virtudes.

Con la participación de estrellas teen como Tini Stoessel, Sofía Reyes y hasta el músico Pitbull, el film le da vida a dos mundos donde habitan diferents muñecos, de un lado aquellos considerados perfectos y por otro los que tienen imperfecciones de fabricación y son descartados. Los feos no se rinden a su objetivo final de darle alegría a alguna niña o niño que los reciba, para esto deberan enfrentar el ostigamiento de los "bellos" y aprender a valorar sus diferencias.

Todo comienza en la línea de producción de una fábrica de lindos e iguales muñecos de peluche, pero como siempre algo puede "fallar" los que tienen alguna imperfección son desviados a un destino final muy diferente al original. ¿Pero dónde van? En algún lugar todos aquellos que no forman parte de los "perfectos", viven alejados de todo y dejando de lado su sueño de llegar a las manos de un niño. 

Pero Mandy no se resigna a no cumplir su objetivo innato, hacer feliz a una niña o niño. La curiosidad la llevará, junto a sus amigos, a ir más allá de los límites de su hogar en busca de una respuesta en el mundo real. Pero su camino pasará por el mundo de sus colegas "perfectos" y allí deberá enfrentar la hostilidad de aquellos que le temen a lo diferente.

Si bien por su estética podríamos decir que apunta al público más pequeño, sus diálogos no son metafóricos. Las escenas de bullying tienen conversasiones bien reales, sin medias tintas, aunque el personaje le imprima un tono de falsa amabilidad. Quizá pueda ser un recurso que se convierte en ventaja, ya que los niños podrían indentificar claramente que no es bueno, y que detrás de una amigable sonrisa se pueden esconder palabras que lastiman y no deben aceptarse.

BUENA

Uglydolls, extraordinariamente feos: Diamond Films, 2019. 87 minutos. Dirigida por Kelly Asbury (Frozen, Ralph, Shrek, Toy Story), Producida por Robert Rodríguez. Protagonizada por Tini Stoessel (Roxy), Sofia Reyes (Mandy), Mario Bautista (Lou), Pitbull (Uglydog), mientras que Carolina Kopelioff (Sandy), Kattja Martinez (Kitty) y Mariel percossi (Lydia) son Las Espías.

El trailer de Extraordinariamente feos

Noticias de “Cine”
Seguinos