Estrenos

Has recorrido un largo camino, muchacha punk

Se estrenó Boni Bonita, coproducción argentino-brasileña sobre la construcción del otro como oponente en una relación de dos.

Ella, Beatriz, (Ailín Salas) es la Boni Bonita del título y el bautismo informal bajo ese nombre es responsabilidad de Rogério (Caco Ciocler). Ella, joven argentina inmigrante en Sao Paulo junto a su familia -de la que quiere escaparse como sea-, se enamora de él, músico de carrera modesta. Ella se muda a la casa del artista, ubicada junto al mar y que sirve como escenario de una relación que transita a través del conflicto generado por la tensión de lo que no se dice.

Daniel Barosa, nacido en Brasil y formado en la FUC, estrena con este su primer largometraje de ficción, en el cual plantea una historia de bordes y caminatas por la cornsa. Entre porros, whisky y frustraciones, Rogério hace lo que puede para llevar adelante un derrotero cotidano con más ruido blanco que acordes.

Del otro lado, Beatriz, Boni, entre autoflagelaciones y obsesiones mal resueltas, se mueve para adelante incluso a pesar suyo. Es la groupie trágica, la muchacha punk de la que la literatura (y la música, el cine, el teatro) se nutrió para a su vez reformularla en anti heroína todo terreno. Una anti heroína retraída pero que carga sobre si el motor dramático del relato.

Ailín Salas (a quien hace un par de años vimos brillar en la serie En terapia) compone en pantalla con la justeza de quien le pone el cuerpo y el oficio a un personaje que transcurre con la tragedia en el horizonte. El valor de su Boni está también marcado por un guión que parece haber sido pensado para la actriz, que en esta historia juega a su vez el rol de anti musa, de antagonista vital.

BUENA

Boni Bonita  Argentina/Brasil 2018. Dirección y Guión: Daniel Barosa. Montaje: Alejo Santos. Fotografía: André Dip y Caio Pedron. Elenco: Ailín Salas, Caco Ciocler, Ney Matogrosso, Daniela Dams, Ghilherme Lobo.

Boni Bonita - trailer

Noticias de “críticas”
Seguinos