Joker - trailer

Joaquin Phoenix promete darle dura competencia a Jack Nicholson y Heath Ledger en el podio de los mejores Joker de la historia del cine. Al menos eso da a entender el trailer de Joker, el film en el que el actor interpreta al más enorme villano de los comics heroicos y, en particular, del universo que rodea a Batman.

El temible Joker de Phoenix
El temible Joker de Phoenix

Warner Bros estrenó el avance del film que se estrenará el próximo 4 de octubre y lo hizo con imágenes de alto impacto. La película, dirigida por Todd Phillips (el de la saga ¿Qué pasó ayer?) muestra a un Guasón demencial que parece entremezclar lo que vimos del personaje en la Batman de Tim Burton y la Dark Knight de Christopher Nolan.

El temible Joker de Phoenix
El temible Joker de Phoenix

La historia, caratulada como "tragedia" por la gente de WB, se centra en Arthur Fleck, un hombre gris y maltratado por su entorno, que parece caer en un espiral de locura enajenada, primero como clown, luego como feroz criminal.

Además de Phoenix (Gladiator), el reparto incluye a Robert de Niro, Frances Conroy (Six Feet Under), Zazie Beetz (Deadpool), Bill Camp (The Night Of) y Marc Maron (Glow).

El temible Joker de Phoenix
El temible Joker de Phoenix

En tanto, dentro de unos días llegará a la pantalla chica el final de la serie Gotham, centrada también en la ciudad de Batman y el Joker, precisamente con un Guasón (el de Cameron Monaghan) que generó revuelo entre los fans por su también alucinada aproximación al personaje. ¿Cómo quedará el ranking de Jokers a fin de año?