Noticias

La actriz de "La niñera" vuelve con un show de stand up

A los 61 años, Fran Drescher quiere ponerle woman power al arte del monólogo.

Fran Drescher (imagen: Showtime)
Fran Drescher (imagen: Showtime)

“Cuando termine mi media hora quiero profundizar en la experiencia de la vida y encontrar el humor en la oscuridad y la desesperación". La frase corresponde a una de las actrices cómicas más queridas por el público televisivo, Fran Drescher, recordada en todo el planeta por su interpretación en la popular serie The Nanny.

"Creo que hay un cambio en las mujeres comediantes y la forma en que cuentan historias, que incluye cosas que les apasionan, ya sea por orientación sexual, salud o relaciones. Creo que como mujeres estamos empezando a desarrollar nuestro propio estilo y no solo a ser como los hombres. Eso es lo que aspiro a ser", dijo durante una entrevista con la publicación estadounidense IndieWire,

Drescher, que viene de triunfar ante un cáncer que la tuvo en riesgo de muerte, no solo fue protagonista de una de las series más exitosas de los 90s, también es escritora, diplomática y activista. Ahora, además, comediante de stand up.

Según Drescher, la versión de una mujer de ese género tiene “mucho humor, pero tiene más profundidad de sentimiento. Y creo que eso es porque somos mujeres".

La actriz es parte del especial de Showtime Funny Women of a Certain Age, que, como se describe, presenta un conjunto de comediantes sin problemas para hacer humor con sus relaciones sentimentales. Además de Fran participan Carole Montgomery, Luenell, Lynne Koplitz, Kerri Louise y Vanessa Hollingshead.

Drescher se hace cargo de los primeros 10 minutos del especial, en los que habla sobre el cáncer que padeció y sobre su exesposo, quien se percibió gay luego de separarse de ella.

"Sé cómo escribir mi marca de comedia, sé cómo enmarcarla como una broma, y ??sé cómo jugar, entre comillas, haciendo stand up. Parte de eso es actuar, parte de eso es escribir, parte de eso es tener un cierto nivel de confianza. El público suele ser muy receptivo conmigo. Saben quién soy y son fans", confió al medio.

En ese marco, remarcó que la serie La niñera comenzó en su cabeza. "No hay una cosa, es solo el brain storming que funcionó. Tiempo, tenacidad, ambición y capacidad de escribir para mí. Trabajando con (su ex) Peter Jacobson, mi compañero de escritura Frank Lombardi, ambos contribuyeron a mi performance", apuntó.

Noticias de “Series”
Seguinos